Volver a la nota

Leche de burra: Productora se inspiró en antiguo programa de Alipio

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista Alipio Vera conoció la leche de burra, producto estrella de uno de los emprendimientos más innovadores en el sur de Chile.

En un nuevo capítulo de Crónicas de la Patagonia, el periodista Alipio Vera recorrió el sur de Chile en busca de nuevos proyectos que están cambiando la cara de esta zona. Con un objetivo muy especial, el periodista hace una travesía por los maravillosos emprendimientos relacionados a la lechería y la agricultura.

El equipo y el conductor de Crónicas de la Patagonia fueron  en busca de los proyectos que están dando nuevos aires a esa zona de nuestro país, como la producción de leche de burra.

 

Leche de burra en el sur de Chile
Leche de burra en el sur de Chile

 

En la zona de Mantilhue, Región de Los Lagos, se encuentra una lechería de burra, emprendimiento que fue creado por la ingeniera agrónoma Pilar Eynaudi con fines medicinales.

Se trata de burras traídas de la Región de Atacama, y que a diferencia de las productoras europeas, no son de raza. Pilar compró 70 animales al principio, pero hoy cuenta con 100 animales.  

Leche de burra para las las alergias

La principal maravilla de esta empresa de leche de burra es que el mercado al que apunta son los niños con alergia a la leche materna o leche de vaca, ya que este producto cuenta con magnesio, calcio, omega 3, potasio y fósforo, además de reforzar el sistema inmune. Tan asombroso que puede reemplazar a la leche materna humana.

Pero ¿Cómo surgió la idea de emprender? Pilar explicó que su hija, que sufrió un grave cuadro de alergia a los lácteos, fue el motor para buscar otras opciones de alimento que no tuviera leche de vaca. 

Leche de burra fue inspirada en programa de Alipio
Leche de burra fue inspirada en programa de Alipio

Fue su madre, Paulina Rodríguez, quien le nombró la leche de burra como un tremendo alimento que podía ayudar, luego de inspirarse con un antiguo programa que el periodista Alipio Vera solía conducir.

“Había visto un reportaje suyo muy entretenido y bonito de burros en el norte”, comentó Paulina, y aprovechó de decirle al periodista que en ese entonces trató de ubicarlo. “Cuando partió la Pilar con esto yo traté de ubicarlo a usted mucho. Aunque esto es ancestral, sabía que los burros le iban a hacer bien”, agregó la mamá de la emprendedora. Y razón no le falta, y es que antiguamente Cleopatra solía tomar baños de leche de burra por sus nutritivas propiedades. 

Revisa aquí este momento de Crónicas de la Patagonia.

 

 

Programas

Ver más

Red 13