La Torre de Mabel

Pandora Torres

Me gusta esta nota

La menor de tres hermanos de una familia pobre, tradicional y machista. Sus padres no pudieron (pero tampoco quisieron) financiarle los estudios universitarios de medicina, su gran sueño. Intentó lograrlo por sus propios medios, pero le fue mal en la Prueba de Aptitud Académica y tuvo que salir adelante trabajando desde muy joven. Así pudo tener, por lo menos, parte de la vida que imaginó para sí. 

Es desconfiada y teme que la defrauden, como lo hizo el bueno para nada de su ex marido, que la dejó con un hijo y un montón de deudas que sigue pagando. 

Está dispuesta a cualquier sacrificio para que su primogénito tenga lo que ella no tuvo: básicamente una carrera de medicina y plata, para no depender de nadie.

En la actualidad, vive sola con su hijo en una colapsada torre de Santiago centro en donde también tiene un café para poder llegar a fin de mes. Pero así y todo no le alcanza, considerando el alto arancel de la carrera universitaria de “José Tomás”. Es por eso que cuando aparece la opción de instalarse con un motel clandestino junto a dos vecinas y amigas, la vida le sonríe y ella piensa que, al fin, podrá tener la anhelada platita que tanto necesita... sin pensar jamás todos los problemas que recién ahí comenzarán.

Capítulos completos