Tenía 36 años y estaba casado: Quién era el bombero que murió combatiendo un incendio en Santiago
Paul Valenzuela Muñoz llevaba ocho años como voluntarios de la compañía "Salvadores y Guardia de Propiedad".
Durante la jornada de este jueves 18 de diciembre se confirmó la muerte de un voluntario de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, hecho que ocurrió por un derrumbe en medio del combate de un incendio en la capital.
Se trata de Paul Valenzuela Muñoz, hombre de 36 años de edad y llevaba 8 años como voluntario de la compañía "Salvadores y Guardia de Propiedad". Prestó sus labores durante el siniestro que tuvo lugar en un cité ubicado en la intersección de la calle Domeyko y Avenida España.
Lee también: El preocupante mensaje del hermano de la ingeniera desaparecida en Farellones: "Estamos asustados"
"El voluntario Paul Valenzuela Muñoz ingresó a la institución en junio de 2017, y durante estos ocho años de servicio se destacó siempre por su compromiso, vocación y entrega a la comunidad", informó la entidad a través de un comunicado al que tuvo acceso T13, agregando que estaba casado y era un hombre de familia.
El incendio de Santiago centro que provocó la muerte de un bombero
Otros dos voluntarios de bomberos resultaron heridos por el siniestro, información que fue entregada por Giorgio Tromben, comandante de la institución en Santiago. "Tuvimos un derrumbe que afectó a tres personas de la institución, dos de carácter leve y uno de gravedad".
"Tuvo que ser reanimado y, lamentablemente, terminó falleciendo en la Mutual de Seguridad", agregó la autoridad en medio de un punto de prensa que se realizó una vez que se controlaron parte de las llamas del incendio.
El afectado debió ser "liberado de estos escombros que tenían en su interior y rápidamente es llevado por personal de salud de nuestra ambulancia institucional a la Mutual de Seguridad, donde nos entregan esta trágica noticia y que hoy día nos golpea tremendamente".








