Los detalles de la carta que dejó la mujer que habría matado a sus dos hijos en Chiguayante
A la mujer de 64 años de edad se le acusa de parricidio contra sus hijos de 35 y 39 años en la ciudad de la región del Biobío.
El posible doble parricidio en Chiguayante, ciudad de la región del Biobío, ha dejado varios detalles escabrosos. La mujer de 64 años de edad, que mató a disparos a sus hijos de 35 y 39 años, habría escrito una carta en que no confiesa el delito ocurrido el viernes 24 de septiembre, pero sí hablaría sobre la relación que tenía con sus familiares y sobre el patrimonio que tenía.
La mujer fue capturada por Carabineros en una localidad de la comuna de Coihueco, región de Ñuble, cuando estaba al interior de un almacén de barrio el domingo 28 de septiembre. En primera instancia fue detenida por el porte ilegal de armas y municiones.
Pero el martes 30 pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante por el presunto asesinato de sus dos hijos. Se pidió extender su arresto hasta el próximo viernes 3 de octubre para continuar con las indagatorias.
La carta que dejó la parricida de Chiguayante
Cuando la detuvieron, la mujer portaba una carta que estaba escrita en un cuaderno y que habría sido dirigida a su propio hermano. En ningún momento confiesa el delito.
De acuerdo a información de T13, la parricida redacta sobre algunas situaciones de índole familiar, pero nunca menciona alguna mala relación o problema que habría tenido con sus hijos, en este caso las víctimas.
También llama la atención los detalles que entrega sobre el patrimonio familiar. Lanza algunos chistes o frases irónicas de cómo se podría repartir el monto de dinero que podría obtener.
"Se debe determinar ahora, una vez que el médico legal extraiga las balas del cuerpo de las víctimas, determinar el calibre y si esas balas están asociadas con alguna de esas dos armas, una que quedó en el lugar y la otra que portaba la imputada", dijo Jorge Lorca, fiscal a cargo del caso.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.








