Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30

Independiente se amurró tras sanción que dejó en competencia a U. de Chile: pidió retirar todos sus artículos del museo de la Conmebol

Barra de Independiente y U. de Chile/Aton
Barra de Independiente y U. de Chile/Aton
Por: Alejandro Osorio
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La institución argentina expresó su enérgico rechazo a la reciente decisión de la Conmebol, acusándola de favorecer intereses privados sobre el espíritu deportivo.

El jueves 4 de septiembre, la Conmebol tomó una decisión que desató la indignación de Independiente al descalificar al club de la Copa Sudamericana tras los brutales incidentes que protagonizó la hinchada del Rojo en el partido contra Universidad de Chile. Esta resolución generó un amplio revuelo, y el club argentino no tardó en expresar su desacuerdo a través de una carta abierta dirigida a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación.

En su comunicado, Independiente manifestó su “más enérgico repudio” ante la determinación de la Conmebol, argumentando que esta decisión no solo es un error jurídico, sino “una decisión política" que desnuda la preferencia por aquellas estructuras privadas con las que resulta más sencillo proyectar convenios, negocios y beneficios futuros: “Esta resolución no es un error jurídico de un tribunal: es una decisión política que desnuda la preferencia por aquellas estructuras privadas con las que resulta más sencillo proyectar convenios, negocios y beneficios futuros”.

Barras de Independiente y U. de Chile/Aton
Barras de Independiente y U. de Chile/Aton

Lea también: Cristián Campos menciona a los actores que lo apoyaron públicamente tras denuncia de Raffaella di Girolamo

Asimismo, el club argentino alertó sobre el peligroso precedente que podría establecerse con esta resolución. Afirmaron que Universidad de Chile, a pesar de haber generado desmanes como visitante, avanzó de ronda tras aprovechar su ventaja de local.

Independiente hizo exigencias a la Conmebol

Independiente no se detuvo en su descargo y realizó dos exigencias a la Conmebol, una medida insólita dado que se trata de un equipo sancionado: “Que se elimine toda referencia a nuestra Institución en el marco del Museo de la CONMEBOL mientras usted continúe en la presidencia. Y que se restituyan en forma inmediata todos los elementos entregados por Independiente al Museo de la CONMEBOL, pues no admitimos que se exhiban en un ámbito que contradice los valores que los hicieron posibles”.

Independiente Universidad de Chile/Photosport
Independiente Universidad de Chile/Photosport

La decisión de la dirigencia de la Independiente va en línea con su comportamiento desde el momento de la brutal arremetida de la hinchada del Rojo contra barristas azules, cuando el presidente del club de Avellaneda, Néstor Grindetti, realizó impresentables declaraciones donde aseguró que los hinchas de la "U" habían sido los culpables y que la barra local no había efectuado ninguna acción violenta. Esto mientras las redes sociales colapsaban con videos y fotos de las brutales acciones de los hinchas de Independiente en lo que fue bautizado como un "linchamiento".

La "colorida" carta de Independiente 

La insólita carta del club transandino fue firmada por Daniel Seoane y Néstor Grindetti, y también contó con notables frases para el bronce que poco aportan en una línea argumental sólida, como está "joya": “En Independiente estamos seguros de que la gloria se busca siempre con las manos limpias y los brazos en alto”.

Einalmente, el club argentino enfatizó que “el fallo emitido es una afrenta al espíritu del deporte, una violación a su propio reglamento y un insulto a la memoria de millones de hinchas que construyeron la grandeza de este continente con sacrificio y pasión”. Con esto, dejaron claro que la lucha por mantener la integridad del fútbol y los valores que lo sustentan está lejos de haber terminado.

Programas

Ver más

Red 13