Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Nacional

Hincha de la U fue dado de alta en Argentina y al llegar a Chile fue hospitalizado: tenía graves lesiones en el cráneo

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una de las víctimas del ataque de hinchas de Independiente de Avellaneda fue dada de alta en Argentina, pero al llegar a Chile debió ser internada por fractura de cráneo y hemorragia interna. Los hechos ocurrieron cuando seguidores del club argentino atacaron a los últimos fanáticos que permanecían en el estadio.

Una de las víctimas del brutal ataque de seguidores de Independiente de Avellaneda a hinchas de la U. de Chile fue dada de alta en Argentina, pero al llegar al país fue internada debido a la gravedad de sus lesiones: fractura de cráneo multifragmentaria y hemorragia interna en las membranas cerebrales.

Cuando comenzó el segundo tiempo en el estadio Libertadores de América no habían pasado ni cinco minutos cuando un enfrentamiento entre las barras detuvo el encuentro. Sin embargo, cuando la parcialidad de la U abandonó el estadio, miembros de la barra local atacaron a 10 seguidores del club chileno que aún quedaban en el recinto.

Las imágenes mostraron apuñalamientos, torturas y el lanzamiento de dos personas desde la bandeja superior hacia el primer nivel. Muchos de los afectados terminaron en diversos hospitales de Buenos Aires.

Te podría interesar: Con machetes y cuchillos: bandas de Scooter Chorros protagonizan batalla campal por adueñarse del MUT

Hincha de la U fue dado de alta en Argentina y hospitalizado en Chile.
Hincha de la U fue dado de alta en Argentina y hospitalizado en Chile.

Hincha de U. de Chile fue dado de alta en Argentina e internado en Chile

Cinco días han pasado desde la barbarie en Avellaneda, y poco a poco se van conociendo más antecedentes sobre las víctimas de las agresiones por parte de sujetos argentinos y, en algunos casos, también de la policía local.

Uno de los casos más llamativos es el de Renato Urbina abuelo, Renato Urbina hijo y Renato Urbina nieto, quienes viajaron con el sueño de ver una clasificación del club azul y regresaron con lesiones graves.

La familia chilena intentó escapar del lugar mientras era perseguida por centenares de seguidores de Independiente. Durante la huida fueron agredidos con piedras y palos, sufriendo graves lesiones que los obligaron a acudir a un centro médico.

En Argentina, el hombre de 60 años fue dado de alta sin mayores explicaciones. Sin embargo, al llegar a Chile se trasladó a un hospital, donde fue internado por dos días y actualmente se encuentra con reposo absoluto. Se le diagnosticó una fractura de cráneo multifragmentaria y hemorragia interna en las membranas cerebrales.

Programas

Ver más

Red 13