Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Masacre en Argentina

Habla segundo hincha de U. de Chile que habría sido lanzado desde gradas de estadio de Independiente: "Cuando caí al suelo..."

Hincha de U de Chile
Hincha de U de Chile
Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El joven no quiso dar su nombre y estaba intentado ocultar su rostro con una capucha. Su madre también entregó detalles de la situación.

Al caso de Gonzalo Alfaro, hincha de U de Chile que fue lanzado por hinchas de Independiente de Avellaneda en medio de linchamiento, se suma otro joven al que le habría sucedido lo mismo. No terminó herido de gravedad, pero sí fue detenido por la policía Argentina que estaba en las afueras del Estadio Libertadores de América.

El seguidor del conjunto universitario aseguró, en CHV Noticias, que se salvó de terminar con secuelas graves porque "soy joven y flaco, yo me fracturé la mano, me habían puesto yeso, me lo tuve que sacar porque tuve que bañarme y se mojó".

El joven, que no dio su nombre y estaba intentando pasar desapercibido usando una capucha, sería el hincha al que le pegaron con palos y otras armas para lanzarlo desde las alturas. Habría caído segundos después que Gonzalo Alfaro, el fanático azul que sigue en estado grave pero fuera de riesgo vital.

"Me pegaron fierrazos y tuve que saltar. Cuando caí al suelo recuerdo que se me nubló la vista, pitidos en los oídos y comencé a volver, a volver. Me levanto y a mi amigo que no se podía levantar por (las lesiones en) las piernas, lo ayudo. Empezamos a bajar la escalera y viene subiendo gente de Independiente con fierros, nos dan fierrazos después de haber caído y nos quitan la ropa... Nos pegaron hasta que nos dejaron sin nada", agregó el entrevistado en el medio de comunicación.

Hincha U de Chile
Hincha U de Chile

El otro hincha de U de Chile que fue lanzado desde gran altura en Estadio de Independiente

También comentó que fue golpeado por policías antes de ser detenido. "Los mismos policías nos pegaron. Había gente de la U tirada en el pasto con el pecho en la tierra. Nos tiraron al retén que no es para más de diez personas y subieron a 50, todos hacinados".

La madre del joven reveló que a su hijo le robaron todos sus documentos, incluyendo el pasaporte que posteriormente lo recuperó: "Supe a las tres horas que era mi hijo... Yo dije: 'Mi hijo salió vivo de Chile y lo voy a tener que llevarlo en un cajón'. Fue una masacre... Después de haber caído, le robaron las zapatillas, lo cogotearon. Se ensañaron, se ensañaron".

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13