Estudiante universitario apuñaló en la cara a su profesor: joven se habría "echado" el ramo
Un estudiante de la Universidad Técnica Federico Santa María atacó con un arma blanca a un profesor dentro del campus Casa Central Valparaíso, generando un amplio operativo de seguridad.
Un insólito hecho de violencia se dio a conocer el pasado miércoles al interior del Campus Casa Central Valparaíso de la Universidad Técnica Federico Santa María, luego de que un estudiante atacara con un arma blanca a un profesor.
El hecho generó un inmediato operativo de seguridad dentro del recinto de educación superior. El jefe de la Tercera Comisaría Barón, Gustavo Figueroa, explicó que el ataque habría ocurrido “al interior de la oficina del docente” y con un “arma blanca”, lo que provocó “lesiones en el cuero cabelludo y rostro de la víctima”.
El profesor fue trasladado rápidamente a la Clínica Reñaca, donde se informó que presenta algunas lesiones, pero se encuentra “consciente y fuera de riesgo vital”.
En cuanto al estudiante, este fue detenido dentro de la misma universidad. Se le incautó un cuchillo de 10 centímetros de hoja y empuñadura, además de una pistola a balines de goma que llevaba en su mochila.
Estudiante apuñaló a profesor en Valparaíso
La USM expresó en una declaración pública su rechazo absoluto a lo sucedido y recalcó que mantiene un compromiso firme con el respeto, el bienestar de las personas y la convivencia adecuada, además de velar por la seguridad de estudiantes, académicos y funcionarios.
“Afortunadamente, el incidente fue contenido de manera inmediata, evitando consecuencias mayores y resguardando a quienes se encontraban en el lugar. El profesor afectado recibió atención de forma inmediata y fue derivado a un centro asistencial para su evaluación médica, contando en todo momento con el acompañamiento de autoridades de la casa de estudios. Paralelamente, se informó a Carabineros y se activaron los protocolos internos, conforme a la normativa institucional vigente”, añadieron.
La institución agregó que, “del mismo modo, el estudiante fue retenido (en primera instancia) por personal de seguridad”, y posteriormente quedó bajo el acompañamiento profesional de un psicólogo, con el fin de proteger tanto su bienestar como el de la comunidad universitaria.
Finalmente, según lo informado por medios de comunicación, se dio a conocer que el estudiante pertenecía a la carrera de Ingeniería Civil Informática y que el motivo del ataque habría sido la reprobación del ramo por parte del docente.








