Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Llevaba dos meses desaparecido

Estudiante fue hallado sin vida en Viña y familia acusa negligencia: celular de joven toma relevancia

Estudiante desaparecido
Estudiante desaparecido
Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras más de dos meses desaparecido, se confirmó el fallecimiento de Luis Felipe Correa, estudiante de la Universidad de Chile. Su familia denuncia demoras y falta de recursos en las diligencias iniciales para dar con su paradero.

El pasado miércoles se confirmó la muerte de Luis Felipe Correa, joven estudiante de la Universidad de Chile que permanecía desaparecido desde hace más de dos meses. Su familia acusa negligencia por parte de las autoridades debido al lento inicio de las labores de búsqueda.

La carrera de Trabajo Social de la universidad comunicó la noticia a través de sus redes sociales, donde expresó: “Como Departamento de Trabajo Social, manifestamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Luis Felipe, así como también al Departamento de Sociología de nuestra Facultad, a quienes acompañamos en este complejo momento”.

Te podría interesar: Nuevos videos muestran últimos momentos de concejala de Villa Alegre antes de su desaparición

Cartel para masificar la búsqueda de estudiante que estaba desaparecido.
Cartel para masificar la búsqueda de estudiante que estaba desaparecido.

Los errores en la búsqueda del estudiante desaparecido en Viña del Mar

Hace una semana, T13 emitió un reportaje en el que conversó con el padre del joven universitario que vivía en San Bernardo, Región Metropolitana. En esa oportunidad señaló: “Angustiante, desesperante, con pocos resultados porque no tenemos los recursos, no tenemos los medios para hacer las cosas que quisiéramos hacer. Ha sido realmente complejo”, expresó el conmovido hombre.

Desde el momento de la desaparición, los padres de Luis Felipe recorrieron incansablemente el mismo sector cada día, realizando una búsqueda desesperada que, según contaron, debieron financiar casi por completo con sus propios medios.

Al no obtener respuestas, la familia acudió a diversas instituciones en busca de ayuda, entre ellas la Municipalidad de Viña del Mar y los cuarteles policiales. No obstante, denunciaron que la reacción oficial tardó varios días en concretarse.

“Pasaron cinco días sin que se hiciera nada, no hubo búsqueda ni gestiones, y recién cuando el fiscal me llamó, cinco días después, comenzaron las diligencias”, afirmó Mónica Gutiérrez, madre de Luis Felipe.

Además, según consignó El Dínamo, la abogada de la familia, Mariana Rojas, reveló que el celular del joven fue encontrado en manos de un hombre en situación de calle: “La verdad es que tampoco se ha hecho la pericia necesaria para recibir la información de cómo él obtuvo el teléfono”.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13