Destapan que profesor que gritó a alumnos en Limache tuvo actitudes agresivas en el pasado
La grave situación se habría generado por un polémico debate sobre la figura del dictador Augusto Pinochet.
El video en el que se observa a un profesor de Limache, comuna de la región de Valparaíso, gritándole a un alumno que habría "elogiado" la dictadura de Augusto Pinochet, generó controversia y debate en las últimas horas. Más aún después de que otros estudiantes aseguran que el docente habría protagonizado otras actitudes violentas en el pasado.
Un equipo de Meganoticias habló con menores de otros cursos del establecimiento, quienes afirmaron que esta no sería la primera vez que el profesor le grita a sus estudiantes de una forma destemplada.
"Reaccionó de manera agresiva contra todos los estudiantes, que quizás algunos no tenían nada que ver. En nuestro curso nunca fue tan agresivo, pero sí golpeaba las mesas, era una persona bastante dura", dijo un escolar.
Otra estudiante agregó que "de alguna manera sí era violento. Es verdad que a veces golpeaba la mesa o la pizarra y alzaba mucho la voz".
El mencionado medio de comunicación también habló con un apoderado del colegio de Limache. "Estamos viviendo tiempos de mucha agresividad, de parte de todo el mundo, niños y adultos. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo con la forma que está educando", aportó.
Profesor de Limache alza la voz por video viral
El pasado miércoles 6 de agosto, el equipo de "La tarde es nuestra" conversó con el profesor de Limache para que contara su verdad sobre los hechos que se observan en el video que se hizo viral en redes sociales. Acusó que los estudiantes no estaban obedeciendo órdenes de la clase.
"Él dice que en la clase, esos estudiantes empiezan a decir: 'El mejor presidente de Chile fue Pinochet'. Ese comentario comenzó a escalar. El alumno comenzó a decirlo cada vez más fuerte, lo escucharon otros estudiantes y se generó una situación incómoda en la sala de clases hasta que vino una primera intervención por parte del profesor", dijo un notero del programa de actualidad del 13 que habló con el docente.
El profesor habría dicho "no puedes decir eso", mientras que el estudiante en cuestión habría respondido inmediatamente "es mi opinión". La alterada reacción, de acuerdo al hombre, se habría provocado porque tiene familiares detenidos desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.








