Brutal homicidio de un padre y su hijo en Cabrero: fueron dejados en la calle tras llevar a desconocido
La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que los cuerpos encontrados en un sector rural de Cabrero corresponden a un padre y su hijo, quienes habrían sido atacados con un arma de fuego. La PDI indaga el paradero del vehículo en que se desplazaban antes del crimen.
La noche del martes se registró un impactante hallazgo en una zona rural de la comuna de Cabrero, en la Provincia de Biobío, donde fueron encontrados dos cuerpos. La situación motivó un amplio despliegue policial en las cercanías del sector conocido como El Progreso. En un comienzo, las autoridades sólo informaron que se trataba de dos hombres, sin entregar mayores antecedentes.
Con el avance de las diligencias, la Fiscalía Regional del Biobío aclaró que las víctimas correspondían a un padre y su hijo, de 42 y 15 años, respectivamente, por lo que se abrió una investigación bajo la figura de doble homicidio.
Detalles preliminares del caso en Cabrero
El fiscal jefe de Yumbel, Luis Cruz, informó que los primeros peritajes apuntan a que ambas personas habrían sido atacadas con un arma de fuego. Esta información fue reforzada por el comisario Pablo López, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, quien señaló que “ambos mantenían una herida en el cráneo por impacto de proyectil balístico”.
El comisario también entregó antecedentes sobre los momentos previos a la tragedia, indicando que se determinó que “ayer (martes), alrededor de las 21:00 horas, el padre y su hijo salieron de su domicilio con la finalidad de trasladar en su vehículo a un sujeto desconocido hasta su inmueble ubicado en un sector cercano”.
Posteriormente, se supo del hallazgo gracias a un aviso que recibió la familia. Según relató López, “más tarde, la pareja y madre de las víctimas recibió un llamado telefónico de un amigo, informándole que su pareja e hijo habían sido encontrados fallecidos en la vía pública”.
Finalmente, el comisario añadió que, de acuerdo con testimonios, el vehículo en que se desplazaban “fue visto saliendo a gran velocidad del camino rural donde fueron dejados los fallecidos, por lo que dicho móvil se encuentra inubicable hasta ahora”.








