Amigo habla de las lesiones que sufrió hincha de U. de Chile que fue lanzado al vacío en estadio de Independiente
Miembros de la familia del hombre de 33 años de edad viajaron a Argentina para saber de su condición médica.
Gonzalo Alfaro, el hincha de U de Chile que fue lanzado al vacío en medio del linchamiento que protagonizaron barristas de Independiente de Avellaneda en contra de simpatizantes del conjunto universitario, ha recibido el apoyo de sus familiares y autoridades de La Calera, ciudad de la región de Valparaíso donde es oriundo. Un amigo entregó detalles de las graves lesiones que dejaron a Alfaro en riesgo vital durante varias horas.
"Recibimos el informe de la doctora. Ella nos explicó que Gonzalo ayer (miércoles 21 de agosto) llegó con un traumatismo en el cráneo, una fractura en el cráneo. Él entró a pabellón y fue operado con éxito", dijo el hombre que decidió resguardar su identidad en Radio ADN.
Lee también: La importante decisión de la familia del hincha de U de Chile que fue lanzado al vacío en estadio de Independiente
Alfaro habría llegado al Hospital Fiorito de Avellaneda "con poca conciencia y eso era bueno porque al final no llegó de forma inconsciente. La operación se hizo porque debía hacerse claramente, y la doctora dijo que fue una operación exitosa".
Durante la tarde del jueves 21 de agosto, Gonzalo Alfaro, de acuerdo al amigo, se encontraba sedado luego de la intervención: "Le pusieron un catéter para medir la presión de su cerebro e intentaron sacarla la sedación, pero tuvo actos de citación. Entonces le volvieron a sedar para dormirlo y ahora, en la tarde, van a volver a sacarle la sedación para ver cómo sigue".
"La fractura que sufrió en el cráneo fueron por los golpes que recibió y concluyó que no fue la caída en altura, porque él no sufrió lesiones ni en sus piernas ni en otras partes del cuerpo. Fue solo la lesión craneal", detalló el camarada del hincha de U de Chile.
La familia del hincha de U de Chile que cayó al vacío en Argentina
Gonzalo Alfaro es padre de tres hijas, tiene 33 años y es oriundo de La Calera, comuna de la región de Valparaíso. "Es un padre bastante comprometido, yo siempre lo he visto así. Es súper lamentable lo que pasó. Fue súper triste ver la situación en que estuvieron todos los hinchas ayer".
"Tengo entendido que el papá viene viajando de parte de su familia. La doctora dijo que, por el momento, no necesitaba una segunda intervención, que su estado era estable, era bueno. Y esperando sacarlo de la sedación para que pueda evolucionar bien", cerró el hombre en el mencionado medio radial.








