Video muestra al niño fallecido en la tragedia de Recoleta compartiendo con Don Francisco semanas antes del accidente
El equipo de “La Tarde es Nuestra” conversó con Miguel, hermano del pequeño Esteban, quien perdió la vida tras el impacto de un furgón escolar provocado por delincuentes.
En el más reciente capítulo de “La Tarde es Nuestra”, todo el equipo quedó conmocionado tras darse a conocer la noticia de que un menor de 12 años perdió la vida a raíz de un accidente de tránsito en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió el 20 de octubre, cuando dos delincuentes escaparon en un auto y, en el trayecto, impactaron el furgón escolar en el que la víctima se dirigía a su hogar.
Es por eso que el equipo del programa del 13 se contactó con el hermano del pequeño Esteban, quien recordó la personalidad del menor que lamentablemente perdió la vida.
“A mi hermano siempre le fue bien; la verdad es que Esteban nunca generó problemas. Él era tan inocente que un día debía un trabajo (en el colegio) y prefirió escaparse de la sala antes que decir que no tenía el trabajo", recordó Miguel.
“Tenía un grado de inocencia... yo siento que personas así ya no quedan. Por eso digo que él es un ángel que estuvo con nosotros. (...) Estoy agradecido porque Dios me bendijo con un hermano de doce años, que me enseñó más él a mí, que yo a él.”
Según el relato de Miguel, Esteban recién había retomado las clases este lunes, puesto que estuvo más de una semana con licencia. Días que, asegura, siempre quedarán en su memoria.
Te podría interesar: Revelan la angustiante reacción del padre de menor fallecido en Recoleta: "Lo estaba esperando para almorzar"
El encuentro entre Don Francisco y Esteban
De hecho, tanta era la personalidad del pequeño, que su hermano recordó uno de los momentos más especiales en la vida del menor: cuando Mario Kreutzberger visitó su establecimiento educacional, y Esteban se acercó a hablarle con total confianza.
“Una vez fue Don Francisco al colegio, precisamente este año, y Esteban estaba ahí, metiéndose para conocerlo. También, cuando hacían esas actividades de baile, él se ponía a bailar con todo el ánimo y con toda la confianza del mundo. Por eso digo que era diferente.”
En las imágenes compartidas por “La Tarde es Nuestra” se ve al pequeño hablando con el animador de “Sábado Gigante”, mientras todo el colegio los observaba.
Finalmente, Miguel recalcó una vez más que su hermano “es un ángel que estuvo con nosotros durante doce años; nos cuidó, nos dio amor, alegría, su inocencia... que también fue un factor, porque eso mismo fue la razón de que él viajara en el furgón. Teníamos miedo, ya que, como era tan inocente, ¿cómo lo íbamos a mandar solo a la calle, en el metro, que está tan peligroso? Por eso se iba con don Pedro”, cerró.








