Tras cinco días de búsqueda: Encuentran sin vida a adulto mayor desaparecido en el río Biobío
Luego de días de incertidumbre, este jueves se confirmó el hallazgo de Mario Cid a 20 kilómetros de donde desapareció en el río.
Este jueves se dio a conocer en "La tarde es nuestra" que, tras cinco días de intensos operativos de búsqueda, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Mario Cid, adulto mayor de 70 años y querido vecino de la comuna de Nacimiento, cuyo rastro se había perdido el pasado fin de semana en el río Biobío, específicamente en el sector del balseadero que une a Laja con San Rosendo.
El periodista de Laja TV, Edgardo González, detalló en directo que el descubrimiento se produjo alrededor del mediodía de esta jornada.
"A esta hora de la tarde ya recién podemos confirmar que efectivamente el hallazgo del cuerpo encontrado a 20 kilómetros desde su última visión es el cuerpo de Mario Cid", informó el comunicador, explicando que el vecino desapareció el sábado tras decidir lanzarse al agua para capear las altas temperaturas mientras esperaba cruzar en balsa.
"Él se quiso bañar acá en el sector del balseadero y de ahí se perdió su rastro", relató.
Hallan cuerpo de adulto mayor desaparecido en río Biobío
El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, quien estuvo presente durante las labores de rescate junto a los equipos GERSA de Bomberos, enfatizó el drama humano tras la tragedia.
"Esto implica que en nuestra labor de municipio debemos apoyar a esa familia, tal y como si lo fuera de acá. Aquí no hay distinción de si ellos son de la comuna o vienen desde afuera. Así lo hemos estado haciendo hasta el minuto", señaló la autoridad local.
Bajo ese contexto, el jefe comunal realizó una dura advertencia sobre los peligros de aventurarse en el río Biobío, describiéndolo como un afluente "bastante veleidoso" y poco apto para el uso recreativo.
"La recomendación es bañarse en lugares que sean seguros, que estén indicados como zona de picnic o zona de baño", enfatizó, añadiendo que la geografía del río es compleja al ser "muy sinuoso, tiene varios lugares que son muy profundos, otros que son pantanosos, arena y roca".
Además, recordó que la contaminación industrial lo hace inapropiado para el contacto humano en gran parte de su extensión.
Finalmente, el conductor del programa, Alfonso Concha, cerró el despacho valorando el despliegue de la comunidad y las instituciones para dar una respuesta a los hijos y familiares de Mario Cid.
El periodista reflexionó sobre el consuelo que significa para la familia el poder despedir a Mario, señalando que, tras la angustia de la desaparición, el hallazgo permite que reciba ahora una sepultura digna.








