Totalmente despejado y limpio: así quedó el barrio Meiggs tras desalojo de toldos azules
Durante esta mañana se realizó un exhaustivo desalojo en el barrio Meiggs, en este, se incautaron más de 4.700 toldos azules.
La mañana de este martes 29 de julio, Mario Desbordes, alcalde de la comuna de Santiago, encabezó un intenso operativo en el barrio Meiggs, en el que se sacaron más de 4.700 toldos azules: todos de vendedores ilegales, que se habían tomado la calle hace varios años.
En esa línea, fueron efectivos policiales, en conjunto con seguridad municipal, los encargados de realizar dicho operativo, el cual comenzó a eso de las 06:00 de la mañana y aún sigue en curso, para dejar totalmente despejado el lugar.
Así quedó el barrio Meiggs tras el desalojo de toldos azules
La tarea no fue fácil. Desde muy temprano, Mario Desbordes en conversación con "Tu Día", mencionó las dificultades que ha enfrentado por este tipo de decisiones. De hecho, el mandamás de Santiago llegó al lugar con un chaleco antibalas.
Esto último tenía una gran explicación, ya que se había hecho correr el rumor, de que había un grupo organizado, con armas, que estarían esperando esta redada durante el martes, sin embargo, jamás pensaron, que el operativo también involucraba a carabineros.
De hecho, Rodrigo Pérez, notero del matinal, complementó esa información: "Hay un sujeto identificado como 'El Jesús', imagínate el nombre, paradójico por lo demás, porque él sería el que contrató a un grupo, que está justamente armado, que estaba esperando una redada. Esta es una información de los comerciantes del sector, que escuchan esto y se lo comunican a las autoridades. Esta persona (El Jesús) lo informa a través de un audio".
Durante esta tarde, se pudo ver una imagen totalmente atípica del barrio Meiggs. Fue tan exhaustiva la limpieza que pareciera estar viendo imágenes de hace 10 o 15 años atrás.








