Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30

Revelan estado del conductor de la tragedia en Viña del Mar: habría preguntado por las víctimas

Por: Matías Gálvez S.
Seguir a 13 en
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Gonzalo Yussef, abogado del responsable del accidente fatal, aseguró que la conversación con su representado fue difícil desde el primer momento.

Seis fallecidos dejó la tragedia que protagonizó un funcionario de la Armada de Chile en Viña del Mar, precisamente en la feria Caupolicán de la ciudad de la región de Valparaíso. En "La tarde es nuestra" hablamos con el abogado defensor del sujeto.

El fatal accidente se registró durante la mañana del domingo 12 de julio. El conductor habría perdido el control del auto y embistió a gran velocidad a los peatones.

"Es discordante": Doctor Ugarte analiza supuesto desmayo del conductor de la tragedia en Viña del Mar
Lee También

"Es discordante": Doctor Ugarte analiza supuesto desmayo del conductor de la tragedia en Viña del Mar

Fue reducido por las propias personas que recorrían la feria Caupolicán, impidiendo que escapara del lugar. Se dijo que manejaba bajo los efectos del alcohol, pero las pruebas arrojaron lo contrario.

El mismo responsable, de acuerdo a los videos que han circulado en redes sociales, declaró que se había desmayado cuando manejaba el vehículo, arista que debe ser investigada por las autoridades a cargo.

El abogado del conductor que protagonizó accidente fatal en Viña del Mar

Gonzalo Yussef, abogado del responsable del accidente fatal en Viña del Mar, entregó detalles del estado actual de su representado a más de 24 horas de lo ocurrido. Aseguró que la conversación con el hombre fue muy difícil en las primeras reuniones.

Gonzalo Yussef, abogado del conductor que protagonizó tragedia en Viña del Mar
Gonzalo Yussef, abogado del conductor que protagonizó tragedia en Viña del Mar

"Es feo que yo hable en representación de él, pero él está destrozado, no te puedo explicar... No quiero ser dramático ni restarle la tribuna que merecen las verdaderas víctimas... A él poco le importa, en este momento, su propia situación procesal, no me ha preguntado qué va a pasar con él, no me ha preguntado por la pena, no me ha preguntado cómo sigue esto".

El momento en que conductor de tragedia en Viña del Mar habría entendido lo que había hecho
Lee También

El momento en que conductor de tragedia en Viña del Mar habría entendido lo que había hecho

Expresó que su representado "está consternado por lo que pasó, sin perjuicio, incluso de que no haya tenido la culpa, suponiendo que fue una fatalidad terrible y se dieron una serie de circunstancias desgraciadas, de todos modos es un peso terrible en la conciencia de una persona y espero que en su momento lo pueda remediar con la ayuda sicológica pertinente".

"Lo que más le interesaba saber es qué había pasado con las guaguas, que no había pasado nada. No te voy a decir que se alegró, pero sí tuvo un alivió cuando supo que estaban bien o mejor de lo que él suponía o le habían contado. Está terriblemente consternado, no da palabras de condolencias porque las primeras veces no podía hablar cuando me entrevisté con él", cerró Gonzalo Yussef.

Preguntas clave sobre el conductor de la tragedia en Viña del Mar

  • ¿Qué antecedentes se conocen sobre el trágico accidente en la feria Caupolicán de Viña del Mar? El fatal suceso ocurrió durante la mañana del domingo 12 de julio, cuando un miembro activo de la Armada de Chile perdió por completo el control de su vehículo particular y embistió a gran velocidad a los peatones que se encontraban en el concurrido sector comercial.
     
  • ¿Cuál es el estado emocional del funcionario de la Armada según declaraciones de su abogado? El abogado defensor, Gonzalo Yussef, reveló en el programa "La tarde es nuestra" que su representado se encuentra completamente consternado, devastado y con un peso gigantesco en su conciencia tras la muerte de las seis víctimas. El jurista relató que los primeros encuentros fueron sumamente complejos debido a que el imputado no lograba articular palabras del impacto, asegurando además que en este instante no demuestra ninguna preocupación por su condena o futuro procesal.
     
  • ¿Qué consultas prioritarias realizó el conductor del fatal atropello tras ser detenido en Viña del Mar? De acuerdo con los detalles entregados por su defensa legal, la principal inquietud manifestada por el funcionario de la Armada durante sus primeras entrevistas en prisión no estuvo relacionada con su situación judicial o penal, sino con el estado de salud de los lactantes afectados. El conductor consultó con urgencia qué había ocurrido con las guaguas que se encontraban en el lugar del accidente, sintiendo un profundo alivio tras enterarse de que estaban en mejores condiciones.
Temas relacionados
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13