Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Nuevos antecedentes

Revelan el plan que habría urdido Wilson Verdugo para asesinar al "Rey de Meiggs"

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante esta tarde dieron a conocer detalles de cómo Wilson Verdugo, quien quedó en prisión preventiva, habría gestado la muerte de "El Rey de Meiggs".

La tarde del jueves 24 de julio se realizó la formalización de Wilson Verdugo Díaz, señalado como el autor intelectual del asesinato de José Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs", quien fue ejecutado por tres sujetos de nacionalidad venezolana, el 19 de junio en Ñuñoa. En la audiencia, la Fiscalía entregó nuevos detalles de la ejecución del empresario y logró que Verdugo quedara en prisión preventiva. 

El crimen de Reyes ocurrió en la tarde del 19 de junio, cuando la víctima salía de su edificio. Al llegar a la calle. tres hombre lo interceptaron y posteriormente dieron muerte. Los sujetos fueron detenidos, sin embargo, uno de ellos, Alberto Mejía, fue dejado en libertad por un "error", que dejó bajo un fuerte cuestionamiento a las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Gendarmería y las policías. 

Además, durante el miércoles se dio a conocer que Francisco Kaminski habría asistido a declarar de manera voluntaria en este caso, puesto que era amigo de la víctima y el día del asesinato, este mantuvo una conversación por teléfono con José Felipe Reyes Ossa. Con el pasar de las horas, se ha reforzado el vínculo que mantenía el comunicador y el empresario. 

El animador de televisión conversó con "Tu Día" y señaló que efectivamente tenía una deuda con "El Rey de Meiggs". Además, en "La tarde es nuestra", Cristián Jatar, detective privado y panelista del matinal del 13, aseguró que el también locutor radial tenía futuros negocios con la víctima y también con Wilson Verdugo Díaz.

Detallan el modus operandi de Wilson Verdugo.
Detallan el modus operandi de Wilson Verdugo.

Así habría operado Wilson Verdugo Díaz

Esta tarde se realizó la formalización del imputado y, en sus primeros 30 minutos, ya se dieron a conocer algunos antecedentes que son bastante llamativos. José Reyes Ossa, habría viajado desde la Quinta Región con un solo propósito; sin embargo, le terminó costando la vida. 

El notero de "La tarde es nuestra", Ignacio Oliva, se trasladó hasta el Centro de Justicia y pudo acceder a nuevos datos sobre el terrible homicidio, ocurrido el 19 de junio en Ñuñoa.

"El imputado se dirigió a la conserjería de calle Quirihue, comuna de Ñuñoa, y dejó un sobre en la conserjería, con 9 millones de pesos en efectivo. Luego de eso, le menciona a la víctima (José Reyes), 'te dejé el dinero en conserjería'", narró el periodista. 

"La víctima estaba en un viaje de vacaciones en la Quinta Región. En ese contexto, él viene y está en completo contacto con la persona que era su amigo (Wilson Verdugo), quien le debía ese dinero. Al mismo tiempo, este también estaba en contacto con los sicarios. Entonces "El Rey de Meiggs" llega al edificio en la comuna de Ñuñoa y retira estos nueve millones", detalló más adelante Ignacio Oliva. 

El notero contó que estos nueve millones serían el pago de los sicarios, es decir: debían asesinar a José Reyes Ossa y posteriormente llevarse el dinero como medio de pago por el "fatal servicio". Lo que también se supo esta tarde, es que habría un cuarto hombre de nacionalidad extranjera, quien se habría encargado de contratar a los sicarios. Esto, aún es materia de investigación. 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13