Portonazo en Puente Alto: Joven invitó a su abuela de vacaciones y delincuentes le dispararon minutos antes de partir
El hecho ocurrió mientras el trabajador de la academia de Carabineros se encontraba a solamente minutos de salir de vacaciones con su familia.
Durante este nuevo capítulo de "La Tarde es Nuesta", se dio a conocer un trágico hecho ocurrió el pasado 11 de enero en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, donde un hombre de solo 33 años perdió la vida tras ser víctima de un violento portonazo.
Según la información entregada por la familia a nuestro programa, César y sus cercanos se encontraban listos para iniciar unas vacaciones de dos semanas en el sector de Navidad, en la Región de O’Higgins. Sin embargo, todo cambió de forma abrupta minutos antes de partir, cuando fueron abordados por cuatro individuos armados.
Te podría interesar: Adulto mayor salió a caminar y desapareció en Constitución: había jubilado hace tres meses
La víctima de Puente Alto
La víctima trabajaba en una academia de Carabineros, y tras recibir un impacto balístico, permaneció internado durante cuatro días en el Hospital Sótero del Río, donde luchó intensamente por su vida, sin lograr sobrevivir a la gravedad de sus heridas.
Su hermano, Bastián, relató cómo se desencadenaron los hechos y el complejo contexto familiar que rodeaba el viaje: “Mi papá hace poco había salido de una operación, que había sido un poco complicada. Le habían dado el alta el jueves y, como él estaba de vacaciones, planificaron este viaje un poco de sorpresa. Eran dos semanas y comienza el hecho. Mi hermano, que estaba adentro, había salido a turno de noche recién y, afortunadamente, él no salió, sino quizás qué le hubiera ocurrido, y se encuentra con la situación. Intenta salvarlo y llevarlo al hospital, pero el daño fue mucho”, comentó.
El impacto de bala provocó graves daños internos, lo que obligó a los médicos a realizar un esfuerzo extremo por salvarle la vida: “La bala perforó tanto el brazo, el hígado y lo destruyó por dentro. Recibió 80 transfusiones de sangre, más de 300 hemos derivado en conjunto y, gracias al apoyo de la comunidad, logró tener cuatro días de vida, que luchó fervientemente, pero finalmente no lo logró”, agregó el familiar.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió mientras César y su padre ayudaban a su abuela a subir al vehículo, debido a que la mujer, por su avanzada edad, presenta movilidad reducida.
En ese contexto, se produjo un momento clave que fue aprovechado por los delincuentes.
“Necesitábamos un cajoncito para poder subirla al auto, entonces mi hermano se había devuelto a devolver el cajón a la casa y en eso solamente faltaba subir ellos tres nomás al auto para partir de vacaciones, ya no faltaba nada”, explicó Bastián.
Fue en ese instante cuando se produjo una resistencia al robo. Sin embargo, uno de los antisociales efectuó dos disparos, uno de los cuales hirió de gravedad a César, provocándole lesiones que más tarde terminarían quitándole la vida.
Respecto al avance de la investigación, se confirmó la detención de uno de los involucrados, un adolescente de 14 años, quien fue capturado por personal policial y ya pasó a audiencia de control de detención y formalización. No obstante, inicialmente fue imputado por el delito de homicidio frustrado.
Según explicó la familia, la Fiscalía deberá reformalizar al detenido por el delito de robo con homicidio, ya que, además del intento de sustracción del vehículo, los delincuentes lograron robarle a César sus documentos personales, su billetera y su teléfono celular.








