Millonario robo en Las Condes: delincuentes irrumpen en casa de médicos y sustraen $80 millones
En "La Tarde es Nuestra" conversamos con una de las víctimas, quien dio a conocer que entre los robado figura un reloj Rolex de oro de más de $10 millones.
En un nuevo capítulo de “La Tarde es Nuestra” se reveló un millonario robo que afectó a dos médicos en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana. Delincuentes ingresaron a su vivienda y sustrajeron más de 80 millones de pesos.
El hecho habría ocurrido durante el fin de semana, mientras la familia se encontraba fuera de Santiago. Según los primeros antecedentes, los antisociales aprovecharon un sitio eriazo colindante y habrían realizado un forado en la pandereta para entrar al inmueble.
Te podría interesar: Joven desaparecida en Antofagasta en 2019 habría sido vista en Perú: estaría con problemas de salud mental
Antecedentes del robo en Las Condes
Uno de los afectados, Antonio, conversó con el programa del 13 entregando más detalles del caso. “Al llegar anoche, a eso de las 10, estaba todo revuelto y habían sacado una caja fuerte y sacado todo lo que había dentro”, relató.
Además, señaló que los delincuentes tenían claridad en lo que buscaban: "Lo más probable es que hayan entrado por la parte de atrás del departamento (…) Revisaron más que nada el dormitorio y se fueron directo a las cajas fuertes”, comentó, agregando que también se llevaron joyas y dos relojes. Uno de ellos, dijo, era de oro, marca Rolex, moderno Oyster con un valor aproximado de 10 millones de pesos, y que tenía un gran valor sentimental por haber pertenecido a su padre.
Consultado sobre si cree que los ladrones estaban al tanto de la existencia del dinero, respondió: “No lo sabemos, la verdad. Por la forma de actuar, podría ser gente profesional”.
Según su testimonio, la vivienda de la familia fue la única afectada, ya que era la única sin movimiento y con las luces apagadas durante el fin de semana.
La notera del programa informó que este no sería el primer robo de estas características en el condominio. Hace tres años ocurrió un hecho similar, en el cual los delincuentes también fueron directamente a la caja fuerte de otro departamento. De acuerdo con vecinos y afectados, los antisociales habrían estudiado cuidadosamente el lugar, considerando la presencia de cámaras de seguridad, locales cercanos y accesos estratégicos.








