La acción que podría haber cambiado el destino de Valentina Alarcón: "La escucharon pedir ayuda"
Durante esta jornada se realizó la formalización del principal sospechoso del asesinato de Valentina Alarcón, joven de 26 años cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia. Un testigo relató que escuchó gritos desde la vivienda, pero no intervino por temor.
La tarde de este miércoles 12 de noviembre se realizó la formalización de Robinson Saunders, apodado “El Cebolla”, principal sospechoso del crimen de Valentina Alarcón, quien fue hallada sin vida el pasado lunes en la comuna de La Pintana.
La joven de 26 años había sido vista por última vez el 25 de octubre en la misma comuna. Desde ese momento, su teléfono celular se apagó y no se tuvo más información sobre su paradero hasta el 10 de noviembre, cuando su cuerpo fue encontrado.
El hallazgo se produjo en un sector de difícil acceso de La Pintana, donde se constató que el cuerpo de Valentina presentaba una bolsa negra en la cabeza y un cable alrededor del cuello.
Te podría interesar: Revelan el estado de la hermana de Krishna Aguilera tras brutal agresión
La Pintana: Testigo habría escuchado los gritos de Valentina Alarcón
Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía expuso que el imputado habría robado el teléfono de la víctima y posteriormente lo vendió por 10 mil pesos. Las personas que adquirieron el dispositivo habrían entregado antecedentes que permitieron identificar al vendedor.
Según informó Ignacio Oliva, periodista de La tarde es nuestra, un testigo escuchó gritos provenientes del inmueble donde ocurrió el crimen, pero no intervino por temor a su seguridad.
“Uno de los testigos menciona que habría escuchado a esta joven pedir ayuda, en el momento que estaba siendo agredida y no hizo nada, no dijo nada, decidió callar. Si esta persona tal vez hubiera llamado a Carabineros y hubiera dicho ‘acá está ocurriendo una situación de violencia’, la historia habría sido diferente. ¿Y por qué no lo hicieron? Bueno, porque conocían al sujeto, sabían quién era: un conocido narcotraficante”, detalló el profesional.
Durante la misma jornada se confirmó que “El Cebolla” quedó en prisión preventiva por los delitos de homicidio y violación.








