Intensa búsqueda de ingeniero desaparecido en Placilla: familia entrega su teoría sobre extraño actuar del hombre
Pamela, sobrina del desaparecido, habló con "La tarde es nuestra" y entregó detalles de la investigación que se ha extendido desde el pasado sábado 6 de diciembre.
Pablo Escalona, un hombre de 48 años de edad, desapareció durante la madrugada del pasado sábado 6 de diciembre en Placilla de Peñuelas, región de Valparaíso. En "La tarde es nuestra", la familia entregó su hipótesis sobre el presunto motivo del inusual actuar del sujeto.
De acuerdo a la información de los familiares, el ingeniero salió cerca de las 2 de la madrugada de su vivienda y sin el celular. Las cámaras de seguridad del sector lo capturaron por última vez en la Laguna de Curauma.
Lee también: La alarmante declaración de hija de concejala desaparecida en Villa Alegre en medio de importante hallazgo
"Es un comportamiento inusual en él, no sale de noche. De pronto en la noche salió sin explicación alguna. Su señora en la mañana se dio cuenta que no estaba, fue a preguntar a conserjería y no estaba...", dijo Pamela, sobrina del desaparecido, en "La tarde es nuestra", añadiendo que su familiar tenía vendas en las manos por un reciente procedimiento.
Otro dato relevante en la investigación es que el hombre habría salido con su billetera, pero se desconoce si tenía dinero en efectivo. Hasta el momento, no ha realizado ningún movimiento bancario.
Ingeniero desaparecido en Placilla de Peñuelas
Pablo Escalona se habría sometido a un tratamiento médico en los últimos meses y hace poco tiempo le habían cambiado la dosis de los medicamentos, situación que, según la familia, podría haber provocado el extraño actuar del hombre de 48 años de edad.
"Fue el ajuste típico de un cambio de medicamento de tratamiento psicológico. El día anterior le habían recetado demasiados medicamentos, eran como 12, pensamos que algo hubo ahí que lo desorientó y lo llevó, quizás, a caminar desorientado. Algo le pasó a él en ese momento... No sabemos cómo más buscar", agregó la sobrina de Escalona.
En las últimas horas, la Policía de Investigaciones llegó hasta Placilla de Peñuelas para comenzar las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de Pablo Escalona. Las cámaras de seguridad y las lesiones que tiene en las manos serán vitales.








