Indignación en El Quisco: conductor atropelló a dos perrito, los mató y huyó
El programa La tarde es nuestra mostró el registro de una cámara de seguridad que captó el momento en que un vehículo atropelló a dos perros en El Quisco. Ambos animales fallecieron producto de la gravedad de sus heridas y la dueña aseguró que logró contactar al conductor.
Un impactante caso de maltrato animal quedó al descubierto en El Quisco luego de que La tarde es nuestra exhibiera un video que muestra a un conductor atropellando a dos perros sin detenerse. Ambos animales murieron a raíz de las graves lesiones sufridas. La dueña de las mascotas aseguró que logró ubicar al conductor, quien reconoció haber pasado sobre los perros, pero decidió continuar su marcha. El caso es investigado para establecer las responsabilidades correspondientes.
En el registro se observa que los animales permanecían sobre la calzada cuando el automóvil se aproxima. De acuerdo con las imágenes difundidas por el espacio televisivo, el conductor no reduce la velocidad ni realiza una maniobra para esquivarlos, pasando por encima de ambos perros antes de continuar su marcha.
Producto del impacto, los dos animales sufrieron lesiones de extrema gravedad y fallecieron posteriormente. El hecho generó conmoción entre vecinos y organizaciones dedicadas a la protección animal, quienes manifestaron su indignación por lo ocurrido y solicitaron que el caso sea investigado para determinar las eventuales responsabilidades del conductor.
Las imágenes rápidamente comenzaron a circular en redes sociales, provocando una ola de reacciones por la crudeza del episodio. Mientras tanto, agrupaciones animalistas hicieron un llamado a denunciar este tipo de hechos y recordaron la importancia de conducir con precaución, especialmente en sectores donde es habitual la presencia de animales en las calles.
El Quisco: sujeto atropella a dos perros y se da a la fuga
El equipo periodístico de La tarde es nuestra se trasladó hasta la mencionada comuna, donde conversó con algunos testigos y también con Roxana Robles, dueña de los perros. La mujer vive en Santiago, pero viaja regularmente a la región de Valparaíso para visitar a sus mascotas.
"Él pasa con su camioneta con la rueda izquierda delantera y trasera parte por la mitad a mi Bianca que queda fallecida en el lugar. Mi sensación fue de mucho dolor, de impotencia, de cómo pueden haber seres tan desalmados en la calle que andan matando sin piedad a perritos o a gatitos", señaló la dueña de ambos animales.
Al mismo tiempo, Roxana Robles explicó que logró ubicar al conductor y que este le entregó una insólita respuesta. Según relató, el hombre le habría dicho que sí había atropellado a los perros, que sintió que la camioneta pasaba entre ambos y que, además, percibió que había pisado algo. Sin embargo, como vio al perro negro moviéndose, decidió no detenerse.
Este caso está lejos de terminar, ya que la investigación deberá determinar quién conducía el vehículo al momento de los hechos. En ese contexto, desde el programa también se abordó que las sanciones para este tipo de casos pueden ser limitadas, dependiendo de cómo sean calificados por la justicia, mientras continúan las diligencias para esclarecer las responsabilidades correspondientes.
Preguntas clave sobre este caso
¿Qué mostró el registro de la cámara de seguridad?
- Las imágenes exhibidas por La tarde es nuestra muestran a dos perros que se encontraban sobre la calzada en una calle de El Quisco. En el video se observa que un vehículo se aproxima sin reducir la velocidad ni realizar una maniobra para esquivarlos, pasando por encima de ambos animales antes de continuar su marcha. Producto del atropello, los perros sufrieron heridas de extrema gravedad que posteriormente les provocaron la muerte.
¿Qué dijo la dueña de los perros sobre el conductor?
- Roxana Robles, propietaria de las mascotas, relató que logró ubicar al conductor tras el atropello. Según su testimonio, el hombre reconoció que había pasado sobre los perros y le explicó que sintió que la camioneta transitaba entre ambos animales. Además, le habría señalado que percibió que había pisado algo, pero al ver que uno de los perros aún se movía decidió no detener el vehículo y continuó su recorrido.
¿Qué podría ocurrir con este caso en El Quisco?
- La investigación deberá establecer quién conducía el vehículo al momento de los hechos y determinar si existen responsabilidades legales. Dependiendo de los antecedentes reunidos y de la calificación jurídica que realice el Ministerio Público, el caso podría ser perseguido bajo la normativa vigente sobre maltrato animal. Mientras avanzan las diligencias, organizaciones animalistas han insistido en la necesidad de fortalecer las sanciones para este tipo de hechos y fomentar la denuncia cuando ocurren casos similares.










