Habrían encontrado cuerpo de la profesora de 71 años desaparecida en Llolleo, San Antonio
En la tarde de este martes, personal de la PDI habría encontrado sin vida a la profesora de 71 años, quien desapareció la semana pasada.
Tras intensas búsquedas en la localidad de Llolleo, San Antonio, finalmente, personal de búsqueda habría encontrado el cuerpo sin vida de Matilde Abarca Ugarte, una profesora jubilada de 71 años, quien se encontraba internada en un hogar para adultos mayores.
La mujer fue vista por última vez, el martes 15 de julio, en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), donde vivía hace cerca de cuatro meses.
En dicha instancia, la otrora profesora abandonó el lugar sin ser vista, luego que una de las puertas del recinto quedara mal cerrada. En el cambio de turno del personal, los funcionarios se percataron que Matilde Abarca no estaba en su cama, por lo que rápidamente activaron los protocolos de emergencia.
Otro dato bastante importante que había entregado la familia al comenzar su búsqueda, es que la mujer respondía sin problemas a su nombre y que actualmente, pese a su edad, no tenía problemas relacionados a la demencia ni Alzheimer.
Habrían hallado sin vida a profesora desaparecida
La tarde de este martes 22 de julio, los equipos de trabajo encargados de la búsqueda de la profesora de 71 años, habrían encontrado su cuerpo sin vida en sectores aledaños a la zona donde desapareció.
"La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones halló un cadáver que, de forma preliminar, correspondería al de Matilde Abarca Ugarte. Esta exprofesora del sector de Llolleo, de 71 años, que a principios de la semana pasada se le perdió el rastro", informó el corresponsal de la Quinta Región para "La tarde es nuestra".
"La información, Chantal y Alfonso, se da a conocer a través de la fiscalía, pero faltan aún los peritajes de rigor, que debe realizar el Laboratorio de Criminalística de la PDI", sentenció.








