Fueron amigos por 65 años: el actor que se negó a ver a Héctor Noguera en sus últimos días por este motivo
El actor y amigo cercano de Héctor “Tito” Noguera, Ramón Núñez, emocionó al público al confesar por qué decidió no verlo en su etapa final. En conversación con La Tarde es Nuestra, relató la profunda amistad que los unió y el difícil momento que vivió tras su partida.
Este 28 de octubre, la jornada estuvo marcada por el sensible fallecimiento de Héctor Noguera, quien a sus 88 años dejó el plano terrenal tras luchar durante el último tiempo contra una grave enfermedad. En el programa La Tarde es Nuestra, uno de sus grandes amigos reveló la emotiva razón por la cual decidió no verlo en su etapa final.
Se trata de Ramón Núñez, actor y director de teatro, quien conoció al fallecido intérprete cuando este tenía solo 20 años. Desde entonces forjaron una amistad profunda, fortalecida por su amor compartido hacia las artes escénicas.
“No solamente fue un colega, un compañero de escena o un camarada... fue un amigo, de esos amigos grandes, de verdad, sincero. Podíamos dejarnos de ver durante dos o tres años y nos veíamos de repente y continuábamos la conversación”, explicó en el programa conducido por Alfonso Concha.
Amigo de Héctor Noguera no quiso verlo en su etapa final
Lo más llamativo de la entrevista fue cuando Ramón confesó que no había visto a Tito Noguera en el último tiempo. De hecho, la última vez que se reunieron fue en mayo de 2024, momento en que ya notó a su amigo delicado de salud.
“Tito no se sentía nada de bien. Le dije, ‘Flaco, por Dios, qué te pasa, por qué no vas a ver un médico’. Me dijo que estaba en tratamiento, pero tengo problemas... en fin”, comentó.
El actor reconoció que decidió no visitarlo durante su agonía por una razón muy personal y emocional: temía quebrarse frente a él.
“Me negué a ir a estar con él porque yo me conozco y sé que me podría haber quebrado al lado de él. Y no quería que el Flaco se enterara que estaba llorando por mi pena, y no por la de él, que se iba”, detalló. Finalmente, agregó que solo le enviaba saludos a través de Cristián Campos.








