Fiestas clandestinas en Peñalolén: vecinos afectados denuncian graves delitos y un macabro homicidio
La situación habría escalado a hechos de extrema gravedad, incluyendo un homicidio ocurrido en el lugar, según relataron vecinos del sector.
En el programa “La Tarde es Nuestra” se dio a conocer la grave e insólita situación que están enfrentando vecinos de la comuna de Peñalolén, quienes denuncian la realización de fiestas clandestinas en un sector abandonado, hechos que incluso habrían terminado con personas fallecidas.
Según la información recabada por el programa, estos eventos se realizan principalmente durante las noches y fines de semana. En ellos, jóvenes se reúnen para consumir alcohol, drogas y protagonizar diversas situaciones que podrían constituir delitos, entre las 23:00 y las 03:00 horas. De acuerdo con el testimonio de los propios vecinos, los asistentes llegan con parlantes a alto volumen y se han apropiado completamente del lugar.
María, vecina que vive frente a la zona afectada, accedió a hablar con las cámaras y relató el agotamiento que viven quienes residen en el sector.
“Aquí los vecinos estamos agotados de reclamar, porque esto ocurre prácticamente todas las noches, especialmente en temporada de verano. Y aquí ocurren hechos ilícitos. O sea, no hablemos de errores, de personas que se exceden o de gente que carretea. No. Yo hablo de hechos ilícitos, porque aquí se cometen delitos. La contaminación acústica es un delito. La contaminación ambiental es un delito. La contaminación lumínica es un delito. Beber alcohol en la vía pública es un delito. El tráfico de drogas en la vía pública es un delito”.
En ese mismo contexto, la vecina agregó: “La prostitución en la vía pública es un delito. Lo terrible es que no vemos fiscalización. Yo no sé si están sobrepasados o qué. Creo que se han tomado algunas medidas; se pueden ver unas zanjas y unos fierros que ahora no permiten que los autos se estacionen, pero no ha sido suficiente y siguen operando con total impunidad”.
Te podría interesar: "Ni siquiera dejan limpio": Vecinos de Macul acusan cinco años de abandono y descontrol por canchas de fútbol
Un difícil momento para los vecinos de Peñalolén
Pese a que la Municipalidad de Peñalolén instaló obstáculos para impedir el acceso al lugar, las personas involucradas lograron ingresar nuevamente. La situación escaló a un punto crítico cuando los vecinos fueron testigos de un macabro homicidio ocurrido en el sector.
“De hecho, en el lugar que acaban de mostrar, en la subida a la universidad, asesinaron —ejecutaron— a un hombre de 30 años, que fue encontrado amarrado de pies y manos y con un tiro en la cabeza. Yo sentí desde mi casa cuando se instaló este vehículo y subieron el volumen, pero a todo dar. Yo creo que fue para tapar los disparos. Unos vecinos lo encontraron muerto aquí a las tres de la mañana”.
Finalmente, María insistió en la urgencia de medidas más concretas por parte de las autoridades.
“Aquí tendría que haber una fiscalización permanente. Este es un lugar donde opera la delincuencia y, además, más allá tenemos un centro de eventos”.
La denuncia vuelve a poner en el centro del debate la falta de control y fiscalización en sectores abandonados de la comuna, mientras los vecinos aseguran vivir con miedo, cansancio e impotencia frente a una situación que, aseguran, se repite noche tras noche.








