Equipo de La tarde es nuestra fue atacado por familiares de detenido acusado de quemar casa de expareja
El sujeto, recordado por los robos que realizó vestido de monja, también agredió a su expareja.
El hombre, que se vestía de monja para robar domicilio en Santa Juana, región del Biobío, fue detenido por femicidio frustrado en contra su expareja. La golpeó con un martillo y un destornillador, para luego quemar la casa donde vivía la mujer. El equipo de "La tarde es nuestra" fue agredido por familiares del protagonista de los hechos.
De acuerdo a información de Carabineros, el sujeto fue retenido cuando estaba en una casa vecina de donde ocurrió el siniestro e intentó agredir a los uniformados con un arma blanca. Se habría autoinfligido lesiones.
Lee también: Reconocida abogada se une al programa La tarde es nuestra: "Estoy muy contenta"
Jorge Valencia, corresponsal de "La tarde es nuestra", sufrió un tenso momento en medio de su trabajo en Santa Juana: "Nosotros casi fuimos agredidos por familiares de esta persona (el hombre detenido)".
"Hablamos con la víctima, nos relató un hecho dramático. Luego de ingresar a la casa de ella, no solamente la golpeó con un martillo en la cabeza, también le enterró un destornillador en el cuello. Ella logró salir de la vivienda. Le tiró un sillón nos decía ella".
Hombre detenido por femicidio frustrado en Santa Juana: Familiares atacaron a equipo de "La tarde es nuestra"
La formalización de cargos contra el hombre no pudo desarrollarse durante la jornada de este jueves 17 de julio debido a que "no estaba en condiciones, le tuvieron que inyectar algunos medicamentos".
"Los vecinos nos dijeron que salió hace dos meses de la cárcel... Teníamos a la madre para conversar con nosotros, pero uno de sus hijos nos lanzó piedras y otros objetos para alejarnos de la casa", aseguró Jorge Valencia.
La madre del detenido reveló que intentó advertirle a la mujer. "No le convenía una persona así. Resulta que pasó lo que tenía que pasar. Él llevaba 19 días sin dormir. Está muy metido en la droga, he pedido mucha ayuda por todos lados. Quería internarlo, pero nunca se dio".
¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.
Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:
- 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
- 133 de Carabineros de Chile
- 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
- 134 de Policía de Investigaciones
Más información en este enlace.








