Dramático video: martillero público fue baleado en el cuello durante asalto en San Bernardo
El funcionario fue perseguido desde Cerrillos hasta San Bernardo tras sacar dinero de una entidad bancaria del Mall Plaza Oeste.
Un martillero público estaba llegando hasta su lugar de trabajo ubicado en San Bernardo, comuna de la Región Metropolitana, cuando fue interceptado por un grupo de seis sujetos. En "La tarde es nuestra" nos enteramos que la víctima recibió un impacto de bala en su cuello en medio del atraco.
De acuerdo a las primeras pericias, los delincuentes habían seguido al sujeto, cuyo nombre es Juan Pablo, desde el Mall Plaza Oeste de Cerrillos, lugar donde se percataron que sacó dinero de una entidad bancaria. Lo persiguieron durante algunos kilómetros.
Lee también: “La Mami”: el particular origen del apodo de la carabinera detenida por el millonario robo a Brinks
Los antisociales le dispararon a la víctima para exigirle el dinero. Sin embargo, las autoridades confirmaron que el afectado se resistió y los delincuentes escaparon del lugar, los que serían de nacionalidad extranjera.
"No alcanzaron a cometer el delito, no se llevaron las especies, debido a que la víctima reaccionó y pudo huir de esta situación", contó el oficial Claudio Valenzuela de la 14° comisaría según información de radio Biobío, agregando que los delincuentes dejaron abandonado el vehículo en el que se transportaban y huyeron a pie.
Testigo del violento robo en San Bernardo habló con "La tarde es nuestra"
Las cámaras de "La tarde es nuestra" pudieron grabar cómo quedó el vehículo del martillero público que fue víctima del robo en San Bernardo. Algunos de los vidrios estaban con impactos de balas. Probablemente, uno de los proyectiles llegó hasta el cuello de la víctima.
También tuvimos acceso al video del momento del ilícito. Se ve claramente cómo el grupo de delincuentes escaparon rápidamente del lugar tras no concretar su objetivo.
"Nos afectó, Juan Pablo viene al aparcadero al menos tres o cuatro veces por semana, dependiendo de los compromisos. Pensamos que era un día normal para juntarnos con nosotros... Su ida al banco era para traernos un dinero en efectivo, le quedaban unos saldos pendientes por cancelar", contó una compañera de trabajo de la víctima.
También expresó que "él fue sorprendente, bajarse de la camioneta con esa fuerza y ese valor... Nos dijo: 'Chiquillos, me dieron un balazo', el lugar donde tenía el impacto podríamos pensar lo peor. Preferimos trasladarlo (a un recinto de emergencia) por nuestra cuenta".
La entrevistada también aseguró que Juan Pablo se va a casar este sábado 31 de enero, lo que provocó más preocupación entre los testigos que presenciaron el ataque. Afortunadamente, el hombre evoluciona de manera favorable y está fuera de riesgo vital.










