Allanan casa de uno de los sujetos que profanaron tumbas en el Cementerio General
En la tarde de este miércoles, Policía de Investigaciones llegó hasta el domicilio de uno de los autores de la profanación de cuerpos en el Cementerio General.
Durante este martes pasado conocimos el lamentable hecho en el que un grupo de jóvenes cometió diversos actos de vandalismo al interior del Cementerio General; donde incluso profanaron tumbas de reconocidos personajes históricos de nuestro país.
Según pudimos indagar durante la tarde, este "creador audiovisual", participó en un funeral el día lunes, tras el término de la ceremonia, este sujeto se quedó con un par de "amigos", bebiendo alcohol, para posteriormente comenzar a realizarlos actos que fueron viralizados por Tiktok.
Uno de los primeros mausoleos afectados por este antisocial, fue el del ex presidente de Chile; Salvador Allende Gossens, lugar por el que se paseó con su skate y documentó todo en un celular de un tercero.
Luego, fue la cripta de Ernestina Pérez, la segunda médico titulada en Chile, quien sufrió con la "entretención" de estos sujetos. Para mala suerte de ellos, su video se haría viral y ya tiene consecuencias.
Te puede interesar: Detienen a presuntos autores de asesinato del matrimonio de Graneros
Allanan casa de uno de los sujetos que profanó tumbas en el Cementerio General
Durante la tarde de este miércoles la Policía de Investigaciones, luego de dos días de indagar y gracias al video de Tiktok, pudo dar con la identidad del joven "skater" de 25 años. Por lo que en cosa de minutos se dio con su dirección en la comuna de Recoleta.
Diego Soto, creador audiovisual y músico, apodado por su círculo como "Madame Castel", sería el protagonista de los hechos vandálicos y quien se paseó por los mausoleos del Cementerio General.
La noticia está en pleno desarrollo, pero en las imágenes se puede ver la gran cantidad de carros de la PDI que están en la supuesta vivienda de uno de los "profanadores de tumbas".
Recordemos que estos sujetos arriesgan distintas sanciones por estos hechos; en este caso la pena va desde 61 a 540 días de cárcel, que además podría ir acompañada con una multa de $411.888 a $686.480.









