Abogado estafó a compañero de colegio con $11 millones: También habría engañado a familiares y vecinos
Pablo Vásquez Piña tenía diferentes maneras de actuar para defraudar a las personas que entregaron sus testimonios al equipo de reportajes de T13.
En "La tarde es nuestra" conocimos la historia de Pablo Vásquez Piña, el abogado acusado por estafas y defraudaciones a desconocidos, amigos del barrio, excompañeros de curso y vecinos del sector donde vivía.
Lo más particular de la situación es que Vásquez Piña presumía su vida de lujos en redes sociales. Compartía registros en automóviles de alta gama y con fajos de billetes en sus manos, lo que habría conseguido engañando a la gente.
De acuerdo a la investigación de T13, una de las estrategias del sujeto era ofrecer viviendas a las víctimas para luego solicitar el dinero rápidamente, pero las casas nunca existieron. El monto total de las estafas supera los 400 millones de pesos.
Una vez que las personas pedían explicaciones por lo sucedido, el abogado no dudaba en amenazar, diciendo que "conocía personas malas" y que no dudaría en "quitarles la vida".
Durante la jornada de este martes 27 de mayo, Pablo Vásquez Piña pasó a control de detención para la formalización de cargos en su contra: estafas reiteradas y defraudaciones.
"Arrastra 21 querellas por estafas y diferentes delitos de defraudación. Se acercaba a la gente, siendo una persona amable, diciendo que como abogado tenía diferentes cargos, inventó que trabajaba en un banco, inventó que trabajaba en una automotora, esto para ganarse la confianza de las víctimas", informó Antonia Kohler desde el Centro de Justicia, precisando que la etapa judicial es sólo por algunos casos.
Víctima de Pablo Vásquez Piña, el abogado que estafó a muchas personas, habló con "La tarde es nuestra"
Una de las víctimas de Pablo Vásquez Piña accedió a hablar con "La tarde es nuestra". Al sujeto anónimo, que entregó su testimonio de espalda a la cámara para resguardar su identidad, se le preguntó cómo conoció al abogado y cómo fue estafado.
"Lo conocí en el colegio desde chico. Empezamos a jugar a la pelota después de que salimos del colegio. Era amable, sociable y yo tenía pura confianza con él. Partimos con el tema de una demanda en una Isapre... Acudimos a él porque pensábamos que era una persona de confianza. No logramos bajar el plan y posteriormente él nos ofreció demandar a la Isapre. Dijo que podíamos ganar mucha plata, en ese tiempo estaba sin trabajo, me venía de perilla", recordó.
Vásquez Piña le contó a su víctima que "habían ganado" un dinero de la empresa de salud, pero nunca entregó ese supuesto dinero a esta persona. Siempre daba excusas para no devolver la cifra.








