Abogada del CDE denuncia a colega que grabó sus partes íntimas en el trabajo
Un lamentable caso de acoso labora conocimos durante este nuevo capítulo de La tarde es nuestra, donde un funcionario de la CDE grabó a una compañera sin su consentimiento.
En un nuevo capítulo de La tarde es nuestra, conocimos el caso de Rut, una abogada del Consejo de Defensa del Estado, quien denunció a un colega de haberla grabado por debajo de su vestido sin su consentimiento.
Según la víctima, en ese momento ella estaba junto a sus compañeras viendo una joyas encima de un escritorio, hecho que el individuo aprovechó para registrar estas íntimas imágenes. Sin embargo y pese a haber borrado estos videos, otras trabajadoras del lugar le tomaron una foto al sujeto realizando el ilícito.
Te puede interesar: ¿Qué puede provocar tomar mucho ibuprofeno? El Doctor Ugarte explica los riesgos
Abogada denuncia a compañero de grabar sus partes íntimas
"Fue lo primero que me llamó la atención, es decir que estaba muy cerca de ella y noté que estaba con su celular con la cámara hacia arriba, lo tenía entre sus piernas y lo sujetaba entre sus manos apuntando el celular debajo de su vestido de Ruth", señalaron las colegas de la afectada.
Ruth rápidamente fue donde su supervisor y le contó el hecho, él conversó con el acusado, y éste terminó asumiendo su culpa, de hecho explicó de una forma llamativa su actuar.
"Fue una reacción impulsiva carente de cualquier criterio. Me motivó la curiosidad atendida a que ella es atractiva. Fue un error", fueron las palabras del victimario.
La víctima en tanto afirma lo siguiente; "Distintas actitudes del fiscal, cuestionando los testimonios míos, el testimonio de mis compañeras, nuestra credibilidad, asignándome responsabilidad por no haber actuado y haber enfrentado a este sujeto, pero cuando él confesó y dijo que había eliminado los videos de mi zona íntima, le creyó inmediatamente, y ahí me lo comunicó a mí, como si fuera algo cierto. Además tuvo la osadía de decirme que esta persona quería pedirme disculpas".
Con el pasar de las semanas el acusado estuvo 3 meses suspendido sin goce de sueldo, mientras que Ruth fue enviada a trabajar desde su casa, sin embargo, este martes nos enteramos que luego de los 3 meses, el acosador terminó siendo cesado de su cargo.









