La Reina de Franklin

“Los ingresos han aumentado 20%”

Teleserie benefició las ventas en el barrio Franklin

Me gusta esta nota

“La Reina de Franklin” se emite de lunes a viernes en el horario de las 20 horas.

La divertida comedia vespertina ha puesto en alto al querido barrio histórico de Santiago, visibilizando sus rincones y rescatando su cultura. De por sí, de viernes a domingo, al menos 30 mil personas visitan los galpones y sus adyacencias, demostrando así el interés de los santiaguinos por el lugar.

En una entrevista para el diario “Hoyxhoy”, el administrador de los galpones que se encuentran entre Víctor Manuel y Santa Rosa, Douglas Mella, aseguró que desde el comienzo de las grabaciones han visto un incremento del público, mayormente los fines de semana. "La gente va al barrio y toma fotos del mural y preguntan por la teleserie". Sobre la producción manifestó que los locatarios están contentos porque según sus cálculos las ventas en los locales han subido alrededor de 20%, esto en comparación con otros meses. "Como yo cobro los arriendos, en relación al año pasado en cuanto a poder percibir los arriendos no hubo tanta morosidad, todo lo contrario", explicó Mella.

El diario “Hoyxhoy” también conversó con la actriz que interpreta a “La Reina de Franklin”, Javiera Contador, y captó su reacción al saber sobre el efecto positivo que ha tenido la teleserie en el barrio. "No sabía, me parece maravilloso que una teleserie pueda hacer eso". Sobre su trabajo en el lugar Javiera contó: "la gente nos siente súper del barrio, me dicen hola reina". "Y eso es súper bonito que se produzca porque no siempre la gente se siente representada". Además, habló sobre algunas de sus anécdotas de grabar en el barrio: "Me pasa que cuando están grabando una cosa me doy una vuelta y salgo con harina, o encuentro una ferretería que tiene cosas que no venden en ningún otro lado". Asimismo, señaló que "Franklin tiene eso que es exquisito como barrio y es muy bonito, entonces me encanta que una producción dramática pueda hacer eso en un barrio, lo encuentro súper bueno".



Capítulos completos

Más de La Reina de Franklin

También te puede interesar