La Reina de Franklin

Fantástica entrevista

Claudia Di Girolamo estuvo de portada

Me gusta esta nota

“Es más entretenido ser antagonista”.

La actriz que interpreta a Julia Tocornal en “La Reina de Franklin” conversó para la revista “La Hora Mujeres” sobre el proyecto que realizó junto a Canal 13 y la productora AGTV.


Cortesía: “La Hora Mujeres”

La artista, que cuenta con una destacable trayectoria en teatro y televisión, habló sobre su experiencia trabajando como “la villana” en la teleserie vespertina donde interpreta a la madre de Franklin Ulloa (Francisco Pérez-Bannen).

Sobre su papel Claudia destacó: “Ha sido maravilloso porque lo he pasado muy bien. Me encantó trabajar con Diego Rougier y Javiera Contador, quienes tienen una forma de trabajo muy particular, y a la cual me fui adaptando. Por otro lado, me gustaron mucho el equipo y el elenco”.

En cuanto al mensaje que “La Reina de Franklin” transmitió sobre la protección de lugares históricos Di Girolamo resaltó: “Encontré espectacular la idea de crear conciencia acerca del patrimonio y la destrucción indiscriminada que hacen muchas empresas constructoras. Ese aporte es fundamental… Además, porque me resonaba como algo muy importante hablar de nuestro país, de nuestros barrios, de la inmigración, de acoger a las personas que vienen con tanto esfuerzo, con tanta carga emocional, que dejaron a sus familias… Es bueno que seamos capaces de recibirlos con amabilidad y darles una oportunidad real”.


Cortesía: “La Hora Mujeres”

Durante su conversación con la revista “La Hora Mujer”, Claudia, con 37 teleseries grabadas y siendo en muchas la antagonista de la historia expresó: “Ser antagonista requiere una energía muy particular y, en el caso de Julia, estrategias diferentes. Si bien ella quería sacar a la gente del galpón para poder hacer su mall, las artimañas a las cuales recurre son infinitas. ¡Eso era alucinante porque se nos ocurrían en el camino y nos reíamos a gritos!”.

Además, la actriz reflexionó sobre los retos de su personaje y detalló: “Me hizo pensar que existe en nuestro país un grupo de personas que reniegan de sus raíces y de su historia y que desconocen a sus vecinos y hasta a sus padres, hermanos y familia por lograr algo tan banal como más dinero; y, en el caso de Julia, edificar destruyendo. A ella la traté de construir desde ese lugar. Intenté que fuera lo más sincera a la hora de exponer sus razones a pesar de lo ridícula que es”.



Capítulos completos

Más de La Reina de Franklin

También te puede interesar