"Me despedí con el corazón roto": Eduardo Cruz-Johnson recordó su dura salida de los noticiarios
En un nuevo capítulo de “Juego Textual”, el locutor y ex lector de noticias, Eduardo Cruz-Johnson, recordó su dura salida de televisión.
Este lunes en “Juego textual”, Sergio Lagos y las panelistas Katty Kowaleczko, María Jimena Pereyra, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez recibieron a Eduardo Cruz-Johnson.
Notoriamente menos bronceado que como regularmente se le veía, Eduardo comenzó relatando cómo fue que llegó a trabajar en televisión.
Al respecto, comenzó admitiendo que “fue una casualidad”. Ahondando en esto, reveló que “trabajaba en un banco, se presentó un periodista a pedir un préstamo, se lo otorgué y le pregunté si hacían pruebas en TVN, donde trabajaba”.
De acuerdo a lo que relató, cuando iba saliendo de su prueba de cámara cruzó miradas con una rubia despampanante.
“Ella cruza el umbral, se levanta los anteojos, se ríe conmigo, los baja y entra”, recordó Eduardo Cruz-Johnson. Tras volver al banco recibe una llamada: era esa mujer, ni más ni menos que la entonces conductora del noticiero “60 minutos”, Raquel Argandoña.
“Me dijo ‘Hola lolo, supe que viniste a dar una prueba. ¿Quieres leer noticias? Hoy a las seis tienes que estar acá’”, agregó.
Cabe mencionar que aquel no fue su primer acercamiento con los medios, pues en 1979 ganó $60 millones en la Polla Gol.
“El papá de un amigo me pidió prestada esa plata, se la presté toda”, confesó. Fue tras una entrevista radial que realizó que se dieron cuenta de su buena voz y le dieron un programa en Radio Agricultura.
Eduardo Cruz-Johnson y su salida de los noticieros
También recordó su despedida en pantalla como lector de noticias, el 7 de marzo del año 2003, cuando fue desvinculado de TVN tras 24 años leyendo noticias.
Sobre esto, confesó: “Yo me despedí con el corazón roto. Me despedí de quienes me ayudaron más”. Además, Eduardo aseguró que “cuando llegué a la casa lloré de pena, pero se me pasó y al día siguiente vamos de nuevo, a levantarse. Me caí y a levantarse de nuevo”.