Juego Textual

Habló de las repercusiones que tuvo

“Fue violento, fue doloroso”: Andrés Caniulef recordó cuando Botota Fox reveló en TV su orientación sexual

Me gusta esta nota

En una nueva edición de "Juego Textual", el periodista, Andrés Caniulef  recordó aquella vez en que Botota Fox reveló su orientación sexual en televisión sin su consentimiento. 

Este martes 6 de diciembre las panelistas de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, tuvieron una profunda conversación con Andrés Caniulef.

Para la segunda sección del programa, Sergio Rojas fue quien le realizó una nueva pregunta a Andrés. En esta oportunidad, le consultó al comunicador: "¿Cómo se sintió cuando Botota Fox lo sacó del closet en televisión?".

De acuerdo a lo que respondió el periodista, ese momento en que el entonces panelista de “SQP” le preguntó si era gay lo tomó totalmente por sorpresa.

Andrés Caniulef recordó polémico episodio 

“Yo no había hablado directamente con mis papás, nunca les había dicho ‘Yo soy gay’”, confesó, agregando que tenía mucho temor de enfrentar la verdad. "Es un momento tan personal y no tiene tiempo. Mi tiempo estaba llegando, estaba próximo. Yo lo estaba pensando y sabía que tenía que ocurrir. Pero eso ocurre dentro del programa, sin contexto, dentro de un diálogo que no tenía nada que ver", reflexionó sobre lo ocurrido.

Ante la inesperada pregunta, recordó que “fue un segundo en mi cabeza en que repasó toda mi historia y siento que no puedo decir que no. Tengo que decir que sí. Por cada vez que alguien hizo una broma al respecto o alguien lo usó como un ataque hacia mí, sentía que tenía que reivindicarme. Lo hice, y le respondí ‘sí’”, precisando que de inmediato se percartó de que había sido un gran golpe para sus padres.

“Yo crecí con muchos miedos y siempre a la defensiva porque no quería que me molestaran, no quería que me hicieran bullying, no quería que se me notara en el trabajo. Yo sentía que ellos no lo iban a aceptar, no lo iban a entender, que les iba a hacer un daño enorme y los iba a hacer sufrir”, dijo al respecto.

“Fue violento, fue doloroso”: Andrés Caniulef recordó cuando Botota Fox reveló en TV su orientación sexual

A pesar de que después de este episodio estuvo alejado de la casa de sus papás por meses, tarde o temprano habló con ellos y se dio cuenta de que el amor está por encima de todo. "Me doy cuenta que lo que importa es el amor", reflexionó Andrés.

“Lo escuché de la voz de mi papá, me dijo ‘Yo te amo frente a todo y ante todo’. Yo creía que iba a ser mucho más doloroso (...) Verlo llorar emocionado y abrazarme fue de esas cosas que me dan vida”, indicó.

Volviendo a referirse a la arremetida de Botota, concluyó que fue uno de los momentos definitorios de su vida. “Fue violento, fue doloroso, y quiero creer que fue sin mala intención. Es de esas cosas que hay que cuidar. Y esas cosas que finalmente nos tienen que servir como ejemplo que no tienen que ocurrir. Cada uno es libre de decidir cuándo hablar de sí mismo, si así lo quiere hacer”, concluyó el comunicado, entregando un potente consejo.

Revisa en detalle sus declaraciones.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos