Juego contra Fuego

Un rico plato nacional

Porotos con Riendas fue la receta del día en Juego Contra Fuego

Me gusta esta nota

En Juego Contra Fuego siempre sorprendemos con una gran variedad de preparaciones, que sin duda despiertan el apetito y las ganas de cocinar. En todos los capítulos destacamos recetas tanto nacionales como provenientes de otras latitudes del mundo, y en esta ocasión los participantes tuvieron que cocinar unos ricos Porotos con Riendas y Longaniza, una preparación muy popular en Chile.

Como ya es costumbre en este programa, fue el animador Leo Caprile quien impuso la receta al comienzo del programa, para que luego los participantes comenzaran a cocinar.

Juego contra fuego

“Hoy vamos a preparar una cosita más rica. Esta es una preparación chilena, con un producto que nos identifica”, comenzó señalando el animador. “Por ahí cuando alguien va por el mundo: ¿Usted de dónde es? Yo soy más chileno que los porotos”, dijo en tono de humor, refiriéndose al típico refrán nacional.

Luego, continuó señalando las características de esta preparación antes de descubrir el cubreplatos: “¿Pero cuál es la gracia de este poroto? Un poroto que en el campo a alguien se le ocurrió y dijo: ¿Y si le pongo una pastita? Y le puso tallarines. Hizo la preparación tradicional, pero le puso tallarines”, expresó Caprile.

Finalmente el animador quitó el cubreplatos y mostró la receta, que era Porotos con Rienda y Longaniza, tal como ya todos los suponían en el estudio. Ambas equipos participantes agradecieron esa preparación por su sabor, e inmediatamente después comenzaron a cocinar.

Juego contra fuego

Ingredientes de la receta de Juego Contra Fuego

A continuación te dejamos los ingredientes necesarios para preparar un Porotos con Riendas y Longaniza.

–1 Taza de porotos

–1 Taza de zapallo camote

–1 Cebolla mediana

–1/2 Taza de apio

–1 Longaniza de campo

–1/2 Taza de arvejas

–1 Paquete de spaghetti N° 5

–1/2 Cucharada de orégano

–1/2 Cucharada de paprika

–1/2 Cucharada de comino

Ver video


Capítulos completos