Juego contra Fuego

Anticucho mixto, prietas con papas cocidas y ensalada chilena

Aprende a preparar la clásica receta chilena del día de hoy

Me gusta esta nota

Hoy en Juego Contra Fuego dimos paso a la quinta y última etapa de esta nueva competición y junto a los dos equipos, conocimos lo esencial para preparar el plato del día.

En esta última etapa de competencia nos reencontramos con nuestros competidores, por el equipo rojo está Felipe Rodríguez y su pareja Antonieta, mientras que por el equipo azul, Cristián Calderón y su amigo Pablo. Ambos equipos llegaron con todas las ganas de seguir acumulando dinero y quedarse con el anhelado premio.

Como ya es costumbre, el encargado de imponer la receta es nuestro conductor, Leo Caprile. Esta vez el animador les propuso a ambos equipos la difícil misión de preparar el mejor plato con clásicos de la cocina chilena. 

“Hoy día la prueba es relativamente simple, pero en la simpleza radica la confianza y en la confianza está el peligro”, presentó misteriosamente Caprile agregando que “es una preparación que lleva distintos tipos de carne, que requiere de varios vegetales, cada cual con su distinto punto, hay técnica mixta”. Finalmente reveló que la receta del día era “Anticucho mixto, prietas con papas cocidas y ensalada chilena”.

receta del día juego contra fuego

Ingredientes para preparar la receta

Junto con presentar el plato e indicar las instrucciones, Leo Caprile procedió a entregar los ingredientes necesarios para poder cocinar este rico plato de “Anticucho mixto, prietas con papas cocidas y ensalada chilena”, con el fin de que todos los televidentes puedan prepararlo en sus hogares.

A continuación, se mencionan los ingredientes necesarios para esta receta:

-1 trozo pequeño de pulpa de cerdo

-1 trozo pequeño de lomo vetado

-1 trozo pequeño de pechuga de pollo

-1 longaniza

-1/2 taza de vinagre

-1 limón

-1 cebolla

-1 pimentón rojo

-1 pimentón verde

-1 pimentón amarillo

-1 tomate

-1 ramo de cilantro

-Palitos de brocheta

-1 cucharada de orégano

-1 trozo de pan

-1 papa

-1 prieta

Ver video


Capítulos completos