Juego contra Fuego

Pollo Apanado con arroz frío

Aprenda cómo preparar la receta ganadora del día

Me gusta esta nota

En Juego Contra Fuego la receta de Carolina  logró imponerse y en el programa conocimos los ingredientes que se necesitan y algunos pasos para hacerla.

En el programa de hoy nuestras dos concursantes, Carla Inostroza y Carolina Riquelme, nos deleitaron con un rico plato de pollo apanado con arroz frío. Esta receta la trajo Carolina Riquelme, quien después de ganar el desafío “La Balanza”, logró imponer su receta por sobre Carla. nuestra incomparable campeona, que lleva siete programas ganados.

receta

Como la receta era de Carolina, ella fue la encargada de enseñar el paso a paso para realizar esta receta. De esta manera, en pocos minutos le enseñó a Carla las indicaciones básicas para dar con un buen resultado.

Pasos para cocinar esta receta

Por esto mismo, Carolina comenzó explicando que el primer paso de esta receta era hacer el arroz: “Vamos a hacer un arroz tradicional, como se prepara el arroz, solo aceite, ajo, pimentón, cebolla lo dejamos preparando y en paralelo comenzamos a filetear el pollo".

Para aclarar cómo se hace el arroz frío, Carolina le aclaró que le debe agregar "mayonesa, el choclo y el palmito picado" y que el huevo solo servirá para apanar el pollo.

receta

Respecto al proceso que necesita el pollo para esta receta, explicó que lo debemos sazonar “con un poquito de limón, pimienta, ajo y un poquito de sal. Lo dejamos un ratito y en paralelo preparamos en una fuente el pan rallado, picamos el choclo, porque también lo tenemos que colocar a cocer”.

De esta manera se encendieron los fuegos y ambas concursantes comenzaron a preparar sus respectivos platos.  Mientras lo hacían Leito conversaba con ambas mujeres y se enteró de algunos detalles de sus vidas.

Ingredientes de la receta 

A continuación, te contamos cuáles son los ingredientes necesarios para poder cocinar un delicioso plato de pollo apanado con arroz frío.

- 1 pechuga de pollo

- 1 taza de pan rallado

- 2 huevos

- 1 taza de arroz

- 1 pimentón rojo

- 1 diente de ajo

- 1 limón

- 1 ramo pequeño de cilantro

- 2 cebollines con sus hojas

- 1/2 taza de choclo

- 2 palmitos

- 1 cucharada de mayonesa

Ver video


Capítulos completos