Helga y Flora

Las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile

"Helga y Flora" cautivaron a la audiencia con capítulo lleno de intriga y tensión

Me gusta esta nota

Este sábado se estrenó la serie protagonizada por Amalia Kassai, Catalina Saavedra y Alejandro Sieveking, y ganadora de los fondos del CNTV en 2016, “Helga y Flora”, estrenó su primer capítulo después de “Lugares que hablan”, por las pantallas de Canal 13.


La ficción que es dirigida por Christian Aspee, cuenta la historia de Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra), quienes son las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile. En este primer capítulo ambientado en 1933, ambas son enviadas a su primera misión: viajar hasta Kerren, un poblado ubicado en el extremo sur de nuestro país, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de un caballo fina sangre propiedad de Don Raymond Gamper (Alejandro Sieveking). Gamper es un poderoso estanciero de origen alemán dueño de todo y de todos, y sobre quien el Gobierno de Chile tiene la sospecha que pueda estar ayudando a la alemania Nazi. 

Pero este aparente simple caso dió inicio a otros crímenes que el pueblo prefiere ignorar pero para nuestras investigadoras se transformarán en un misterioso puzzle de intrigas, en donde cada habitante de Kerren es sospechoso. En medio de esos increíbles paisajes australes, captados por una destacada fotografía, Helga y Flora deben dilucidar la verdad tras los hechos, a riesgo de perder sus propias vidas.
 
Entre las 23:47 y las 00:46, Canal 13 tuvo un promedio de rating on line de 7,5 puntos con un peak de 13. En ese mismo horario TVN tuvo 6,0, Mega 7,0 y CHV 11,2.
 
Además, la serie fue trending topic número uno en Chile con el hashtag #HelgaYFlora.

“Helga y Flora”, los sábados después de “Lugares que hablan”.


Capítulos completos

ES2yfIJoFOw