Helga y Flora

Una joya imperdible

Director de “Helga y Flora” adelanta cómo se viene esta serie policial

Me gusta esta nota

Christian Aspée nos contó las grandes cualidades de esta producción televisiva que se tomará las noches de los sábados, después de “Lugares que hablan”, a partir de este 25 de abril por las pantallas de Canal 13.

“Helga y Flora” es la nueva serie que se suma a la variada parrilla programática de Canal 13. Este drama cuenta la historia de las dos primeras mujeres policías chilenas, interpretadas por Amalia Kassai y Catalina Saavedra, quienes son enviadas al fin del mundo para investigar un caso -en teoría- menor, pero que da pie para una seguidilla de crímenes que ocultan terribles verdades.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GRAN ESTRENO sábado 25 de abril después de #LugaresQueHablan @cntvdechile

Una publicación compartida por Canal 13 (@canal13cl) el

 

Christian Aspée, director de esta producción, nos entregó más detalles de esta esperada realización audiovisual, la cual contó con el actor Alejandro Sieveking en el rol antagónico de Raymond Gamper, el que se convirtió en su trabajo póstumo: falleció el 5 de marzo pasado a los 85 años de edad.

Es una serie con menos intensidad policial, es más bien psicológica. En la medida que las mujeres policías van conversando, interrogando y comprendiendo a cada uno de ellos (los personajes), se les van abriendo cada día más caminos”, explica este realizador, quien destaca que cada detalle “está repartido durante toda la construcción de la serie”.

Por lo mismo, es importante ver los 10 episodios para entender completamente la historia. “Esta investigación policial de un caso (inicial) nos permite, por un lado, ir conociendo la arquitectura de cada uno de los personajes, también la arquitectura de la historia y por qué van sucediendo los muertos. Hasta que descubren que todos ellos tienen un gran secreto”, asegura Aspée.

No es un (drama) policial actual, de carrera, de exceso de balazos. Esta serie hay que verla, hay que prender un cigarro y ojalá, cuando termine el capítulo, no haya fumado ni un poquito (…) Toda esa profundidad que te voy narrando está repartida, capítulo a capítulo. Por eso es la importancia de que esta serie sea vista en su totalidad porque está llena de sutilezas”, cuenta Christian, quien recalca que “tienes que estar muy atento porque está bien repartido. Esa es la manera de narrar la historia completa”.

Inspirada en la historia real de las primeras mujeres policías en Chile, “Helga y Flora” cuenta con el guion de Omar Saavedra, el cual trabajó directamente con Christian Aspée para crear la trama que éste último tenía en mente. Asimismo, se decidió grabarla en una estancia llamada Oazy Harbour, ubicada en la comuna de San Gregorio, a 120 kilómetros de Punta Arenas, Región de Magallanes, con un claro objetivo.

Había toda una lógica de pueblo, con toda su estructura y rápidamente eso se puede leer y se puede ver. Inmediatamente eso pasa a ser el espacio físico, la luz, la textura, el lugar pasa a ser parte de la creatividad con la que uno puede darles un cierto perfil a los personajes”, relata Aspée, quien destaca que “estos no sólo se van a nutrir de los que le pasa concretamente en sus vidas, sino que están tocados porque el espacio físico, la soledad, el viento, la luz, la inmensidad, curte la piel de una cierta manera y curte su carácter”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Helga y Flora, la muerte acecha en el fin del mundo ‍GRAN ESTRENO sábado 25 de abril después de #LugaresQueHablan

Una publicación compartida por Canal 13 (@canal13cl) el

 

¡Una ficción que se transformará en tu favorita! Desde este sábado 25 de abril, después del capítulo estreno de “Lugares que hablan”, no te pierdas “Helga y Flora” ¡Solamente por las pantallas de Canal 13!



Capítulos completos