Mauricio Pinilla recuerda los momentos en que intentó quitarse la vida: "Quería desaparecer"
El exfutbolista de la Universidad de Chile recurrió a su familia para intentar salvarse de la depresión que lo atormentó.
Mauricio Pinilla se sinceró con Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez en el nuevo capítulo de "¡Hay que decirlo!" Prime. Habló sobre la profunda depresión que lo mantuvo alejado de todos sus cercanos y muy cerca de los excesos de drogas y alcohol. Recordó cómo fueron esas noches en que intentó quitarse la vida.
"Dejé el we..., dejé todas las cosas que me hacían daño, todas las adicciones, dejé todo lo que me hacía mal. Ahora me siento pleno, súper bien... Hice mucho daño, le hice mucho daño a mi familia... Ahora me siento pleno, me siento feliz. Ahora me levanto y soy otra persona", inició el exfutbolista.
Lee también: Mauricio Pinilla y su batalla contra la depresión: "Me perdí en el camino"
La soledad lo hundió poco a poco. "Me quedé encerrado en mi casa, no salía, salía a trabajar, volvía a mi casa y me ponía a chupar solo en el segundo piso, escuchando música. Terminaba (de trabajar) a las 10 de la noche y estaba hasta las 6 de la mañana (bebiendo alcohol). Dormía cuatro horas, me levantaba, duchaba, me iba a trabajar, después volvía a la casa a las 9 de la noche y volvía al segundo piso a tomar".
"Lo hacía para borrarme, para olvidarme de los problemas... Quería olvidar, no sé, estaba con una depresión fuerte, para no sentirme mal, sentir esa angustia, tomaba... Estuve como un año encerrado, todos los días. De siete días, al menos seis días (bebiendo)", rememoró.
Las confesiones de Mauricio Pinilla en "¡Hay que decirlo!" Prime
Fue tanta la angustia que sintió Mauricio Pinilla que intentó atentar contra su vida en tres ocasiones. "Me quería quitar la vida, no quería seguir viviendo. Había perdido a mis hijos, a mi familia... Quería vivir encerrado, quería estar con mi mamá cuidándola, nada más. No quería saber lo que pasaba en el exterior".
El primer episodio de intento de suicidio ocurrió en Farellones. De acuerdo a sus declaraciones, Mauricio Pinilla quiso "tirarme por un barranco, en la camioneta, me arrepentí a última hora, lo viví de esa manera, fue súper complicado. Estaba solo. Me fui, manejé con copete y dije: 'Aquí quiero desaparecer'".
"No lo he contado ninguna vez, pero fue la vez que estuve más cerca de hacerlo. Fue un día que echaba mucho de menos a mis hijos, no los pude ver. No me tocaba verlos, no estaba en condiciones de verlos. Ese fue el momento... Todo en silencio y pensando un montón de cosas... Si me voy, se ahorran los problemas, pensaba que le iba a ahorrar problemas a mucha gente", detalló.
La segunda y la tercera vez de intento de suicidio ocurrieron en su departamento. Mezcló pastillas con alcohol y drogas en ambas ocasiones. En el último episodio, llamó a su hermana para pedirle ayuda e internarse para recuperarse.
En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde se puede recibir ayuda de un profesional capacitado. El servicio *4141, no estás solo, no estás sola funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.
Para recibir asistencia sólo debes marcar el *4141 en tu teléfono.








