Acaba de cumplir 30 años: por qué la hija de Karen Doggenweiler no tiene relación con su conocido padre
Karen Doggenweiler publicó un emotivo saludo por los 30 años de su hija Fernanda, quien mantiene una cercana relación con Marco Enríquez-Ominami, a quien considera su verdadero padre.
Durante las últimas horas, la periodista Karen Doggenweiler enterneció las redes sociales al dedicar un sentido mensaje a su hija mayor, Fernanda Cornejo, quien acaba de cumplir 30 años.
A través de su cuenta de Instagram, la conductora compartió un video con fotografías que retratan diferentes etapas de la vida de Fernanda, desde su infancia hasta su adultez.
“Felicidades mi amor! 30 años ya! Que sigas siempre valiente, jugada, talentosa y única. Te amo y te admiro mucho! @fernandacornejod”, escribió Karen en la publicación.
La joven, cientista politica y radicada en Argentina, respondió con un breve pero cariñoso mensaje: “Gracias mamá”, gesto que fue ampliamente comentado por sus seguidores, quienes destacaron el vínculo y la complicidad entre madre e hija.
Lee también: Colombiano eligió el mejor vestido de Karen Doggenweiler en el Festival de Viña 2025
Quien también estuvo presente en los saludos fue su padre, Marco Enrique-Ominami, quien compartió un registro de Fernanda cuando pequeña con este mensaje: "Me enorgullece verte triunfar con tanto talento. ¡Nos vemos pronto!".
La relación entre la hija de Karen Doggenweiler y su padre biológico
Recordemos que Fernanda, quien se ha mantenido alejada de los medios, habló sin filtros en 2024 en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde por primera vez habló públicamente sobre su padre biológico, el periodista Eugenio Cornejo.
Durante la conversación con Julio César Rodríguez, la politóloga reveló que no mantiene ningún tipo de vínculo con su progenitor, y que para ella, la figura paterna ha sido Marco Enríquez-Ominami, actual esposo de Doggenweiler.
“Es una de las personas claramente más importantes en mi vida, a quien le debo quizás la mayor gratitud de quién soy, del cariño que he recibido, el regalo de tener una hermana... para mí es lo más grande que puedo reconocer en mi vida”, expresó emocionada.
Asimismo, añadió: “Él para mí es mi padre derechamente. Él me adoptó, me formó, me educó... con también algunas durezas que les pido disculpas de antemano a mis padres”, dejando en claro que no tiene intenciones de restablecer contacto con Eugenio Cornejo.
Lee también: Hijo de Myriam Hernández es grabado en polémica reacción tras incómoda pregunta a su mamá
¿Quién es Eugenio Cornejo?
Eugenio Cornejo es un conocido periodista deportivo chileno que estuvo casado con Karen Doggenweiler en la década de los 90. Juntos fueron padres de Fernanda en 1995, pero su relación terminó poco tiempo después.
Si bien los motivos exactos de la separación nunca fueron confirmados, en su momento circularon rumores sobre episodios de violencia intrafamiliar, los cuales Cornejo abordó años más tarde en una entrevista en el programa Mentiras Verdaderas (La Red, 2013).
En su cuenta de Instagram, el periodista se describe como un "orgulloso padre de Florencia Cornejo", quién es su segunda hija.










