“¿Sentiste que hubo un mea culpa?": la tajante respuesta de Julio César Rodríguez tras entrevistar a Cathy Barriga
El reconocido periodista respondió todas las preguntas del panel de "¡Hay que decirlo!".
Julio César Rodríguez se refirió a la entrevista que recientemente realizó a Cathy Barriga, luego de varios añosde la exalcaldesa alejada de la televisión. El conductor conversó en el programa "¡Hay que decirlo!", donde entregó sus impresiones tras la extensa conversación que sostuvo con la exautoridad en CHV.
“¿Sentiste que hubo un mea culpa? Porque yo siento que en todas las entrevistas de Cathy Barriga, obviamente las maneja bastante bien; ella dice y hace lo que quiere en general”, le preguntó Pamela Díaz al periodista.
“Sí, ella es muy estructurada”, respondió Rodríguez, agregando que de parte de la exalcaldesa “no hay autocrítica. Yo en dos ocasiones le pregunté de distintas formas: una, en forma directa, si había autocrítica, y otra, en qué sentía ella que se había equivocado, pero no”.
De acuerdo con sus palabras, Barriga considera que el proceso judicial que enfrenta corresponde a una “vendetta” del actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
“Ella (cree) que va a salir libre, que hay una manipulación de las cifras y todo. Y bueno, yo de la contraparte le estoy diciendo que esto es un tema de la justicia (...) Estábamos en esos entredichos que nos hicieron perder mucho tiempo, cada vez haciéndole contrapunto de la justicia. Pero así son estas entrevistas: son complejas, son difíciles desde el inicio, porque son personas que generan mucho cariño y mucho odio; hay gente que la adora y gente que la detesta”, explicó el animador.
Te podría interesar: Julio César Rodríguez cuenta la importante decisión que tomaron en la entrevista de Cathy Barriga: "Íbamos a perder mucho tiempo"
Julio César Rodríguez defendió la entrevista a Cathy Barriga
El periodista también reveló qué fue lo que más le llamó la atención de la conversación: “Ella estaba muy estructurada (...) Creo que era interesante escucharla porque es una persona muy famosa, muy conocida en el mundo de la televisión, y que terminó presa en una cárcel, esposada por cadena nacional. Entonces, esa situación es muy heavy y fuerte, por lo que conocer cómo ella lo vivió y lo sintió igual era relevante, más allá de si es culpable o inocente, porque finalmente estamos hablando —que yo le intenté expresar a ella— de corrupción”.
“La corrupción no tiene ni género ni color político, no tiene nada. Es un cáncer para todo un país (...) Ella trató de meter mucho la cuestión de género. Da lo mismo los partidos políticos, porque puede ser de izquierda o de derecha”, señaló Rodríguez.








