“Hace un año estaba en la cárcel”: Cathy Barriga impacta con reflexión tras inesperada visita a "¡Hay que decirlo!”
La exalcaldesa sorprendió al llegar al estudio para reencontrarse con su perro extraviado y aprovechó la instancia para compartir una profunda reflexión sobre su vida
Durante esta jornada, Cathy Barriga sorprendió a todos al llegar hasta el estudio del programa “¡Hay que decirlo!” para reencontrarse con su perro pug, el cual se había extraviado durante la jornada del pasado 29 de diciembre en la comuna de Peñaflor.
Según se informó en pantalla, fue la producción del espacio televisivo la que decidió colaborar activamente en la búsqueda del animal, instalando carteles en distintos sectores para dar con su paradero. La estrategia dio resultados y, durante la tarde, la mascota de la familia Barriga-Lavín fue encontrada, lo que permitió que la exalcaldesa de Maipú llegara hasta las dependencias de Canal 13 para reencontrarse con su perro.
“Yo pensé que me lo iban a pasar en la escalera, que me lo iban a entregar en la puerta. Entonces yo no venía tampoco preparada para eso, andaba haciendo otras cosas”, comentó Cathy Barriga tras el emotivo reencuentro.
De acuerdo con sus palabras, la familia se percató de la pérdida del animal durante la jornada del día anterior, cuando al llegar a su hogar notaron la ausencia de uno de sus tres perros.
“Nos dimos cuenta cuando llegamos y vimos solamente a dos de nuestros tres perros: Mikey, Candy y Daddy, el travieso que se escapó”, explicó.
En ese contexto, la exjefa comunal aprovechó la instancia para agradecer públicamente a quienes encontraron y cuidaron a su mascota mientras estuvo extraviada.
“La familia que lo acogió, que lo rescató, muchas gracias, porque de verdad, bueno, estamos despidiendo un año y juntar más penas por cosas, por situaciones, no era algo que evidentemente sume. Así que muchas gracias a ellos y a los chiquillos que estuvieron ahí, al sol. Yo sé que es su trabajo, yo sé que muchas veces… y yo quiero recordar algo: hace un año atrás yo estaba en una cárcel viviendo el Año Nuevo, y siento que eso también te hace vivir situaciones muy intensas y liberar muchos prejuicios. Y quizás sentarme acá con ustedes, que yo sé que a veces dicen cosas, a lo mejor informados, a veces no, a veces lo que piensan, pero yo siento que la vida es mucho más que eso. Hoy día me siento mucho más fuerte, de hecho, yo nunca pensé que hoy día iba a estar sentada acá”, sostuvo.
Te podría interesar: “No tiene ridículo”: Karla Constant lanzó su sincera opinión sobre Cathy Barriga y su vuelta al contenido para adultos
El sentido mensaje de Cathy Barriga
Posteriormente, la animadora de reemplazo del espacio invitó a la inesperada invitada a dirigir unas palabras directamente a la cámara, si así lo estimaba conveniente.
Cabe recordar que este lunes 30 de diciembre, la Fiscalía Oriente cerró la investigación y presentó acusación contra la exintegrante de Mekano por los delitos de fraude al fisco, negociación incompatible, malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, hechos que habrían ocurrido mientras se desempeñaba como alcaldesa de Maipú. De comprobarse estos delitos, Cathy Barriga podría arriesgar una condena que superaría los 20 años de cárcel.
No obstante, y pese al complejo escenario judicial y la fuerte exposición mediática, la exalcaldesa decidió dedicar unas palabras cargadas de emoción.
“Muchas gracias, Karla. Primero decirte que mi mamá te manda muchos saludos y quiero mandarle un abrazo a ella también, y bueno, a toda mi familia, que también en estas fechas que son especiales, y como lo dije recién, son años de vivir situaciones en fechas especiales. Hoy día, justamente por respeto quizá a lo más importante de mi vida, a mis hijos, no me quiero referir, porque creo que hay momentos e instancias", comentó, aclarando que no se referirá a su situación legal.
Eso sí, quiso "agradecer también el cariño de mucha gente que me ha acompañado en todos estos años, que ya van cinco años de todo esto”.
En esa misma línea, Barriga agregó un mensaje de fortaleza personal y empatía con quienes atraviesan momentos difíciles.
Sobre su estado de ánimo, comentó: “Yo feliz de ser quien soy siempre, adelante, más fuerte que nunca. Y también quiero enviar un abrazo a gente que lo está pasando muy mal. Me acordé también del módulo allá, que yo creo que en algún lugar deben compartir a esta hora y pueden estar viendo. A todas esas mujeres que quizá son inocentes, otras que son culpables, pero humanamente están sufriendo en estas fechas, un abrazo para ellas. Y para todas las personas que tengan alguna enfermedad o que también están solitas, para ellas, mi cariño. No es fácil”.
Finalmente, cerró con una reflexión sobre la vida, la maternidad y el juicio público.
“Generalmente uno anda feliz, ustedes me pueden ver a veces, dicen ‘¿por qué anda sonriendo?’, porque esa es la fortaleza y una lección: uno elige cada día cómo vivirlo. Yo soy mamá ante todo, y antes de quizá, no sé, opinar o cuestionar cosas que otra persona hace, yo creo que hay que empatizar. Y yo digo, ojalá que nunca a ninguno de ustedes lo acusen de algo que ustedes no han hecho. Es lo único que digo yo. Las cosas se ven donde se tienen que ver. Doy gracias a Dios de estar entera para mis hijos, con salud, un poco resfriada, pero con salud al fin y al cabo, y agradecer a toda esa gente que me abraza día a día con sus palabras, con su energía, y desearles un muy feliz año”, concluyó la exalcaldesa de Maipú.








