Expareja de Miguelo destapa cuestionables actitudes en su relación secreta de casi una década: “Me utilizó hasta el último día”
Pamela Alfaro dio a conocer detalles del romance, que según sus palabras, estaba lleno de manipulaciones.
En el nuevo capítulo de “¡Hay que decirlo!” se abordó una nueva polémica que tiene como protagonista al cantante Miguelo, luego de que se revelara que habría mantenido una relación oculta de casi una década y le debe una buena cantidad de dinero.
La controversia estalló luego de que Pamela Alfaro, quien se definió públicamente como su expareja, apareciera este domingo en televisión para exponer al artista. En la instancia, aseguró que Miguelo no le habría pagado el sueldo correspondiente por la administración de un bar y que, además, mantuvo oculta la relación amorosa durante ocho años.
Según su testimonio, Alfaro estuvo a cargo del bar Patria Vieja por cerca de dos años, periodo en el que, afirma, nunca recibió la compensación económica que se le había prometido.
Sobre sus sentimientos en los últimos años de relación, Pamela dijo a nuestro programa: “En ese momento obviamente me sentí muy mal (...) Me sentí pésimo porque que te oculten con, no sé, con pretextos tontos, que uno los ve que en realidad no tienen sentido. Cómo llega a ser chistoso, pero es eso. Decía no porque va a perder fans, o sea, no me lo decía con esas palabras; de hecho, yo lo estoy diciendo con unas palabras mucho más educadas, pero él decía otra cosa, pero era como para no perder fans”.
En esa misma línea, Pamela aseguró que la imagen pública del cantante era una de sus principales preocupaciones.
“Porque a él le importaba mucho igual el tema de la imagen, es como muy vanidoso también, pues. Entonces, como que sus seguidoras que lo han seguido del año 80 quizás, entonces claro, eso era lo que le importaba a él y ese era uno de los motivos que me daba”.
Asimismo, relató situaciones cotidianas que reflejaban, según ella, el constante ocultamiento de la relación.
“Cuando íbamos al supermercado, yo me acuerdo que él caminaba adelante a veces, o si ya íbamos al lado en el carro, no sé, pues si se encontraba con alguien que era ‘¡oh, Miguelo!’, o que quería saludarlo, una foto, él decía como que: ‘ella es mi productora’. Y yo jamás la había encontrado para ningún lado, nunca, nunca”.
Pamela Alfaro explicó que durante los primeros años la relación fue completamente privada y que solo se vio obligada a exponerse cuando asumió responsabilidades laborales en el bar.
“Yo creo que los primeros largos años fue todo muy encerrado (...) Después, ya una vez que fue el tema del bar y tener que exponerme, porque se vio obligado a tener que exponerme, fue poniéndome estas etiquetas de ‘es mi productora’, ‘es una amiga’, ‘es mi administradora’, pero no querer decir quién era yo”.
Además, recalcó que el reconocimiento como pareja nunca vino de parte del cantante, pero sí de ella.
“Si a mí me preguntaban, yo obviamente decía, sí, es mi pareja. Pero que saliera de él, no, nunca. Y yo igual estaba muy cansada. Yo lo único que quería después era salir de ahí y recuperar mi vida en el fondo, y ya no estar más ahí gratis”.
Pamela Díaz no aguanta la risa por detalle en polémica amorosa de Miguelo: cantante ocultó a pareja por casi 10 años
Las cuestionables acttiudes de Miguelo
La exadministradora también acusó conductas manipuladoras durante la relación: “Cuando yo ya quería salir del tema, que en algunos casos puntuales de alguna discusión que tuvimos como pareja, yo decía ‘ya no, hasta aquí no más llego, no te ayudo más’, sus respuestas eran hacerme sentir culpable”.
“Por eso yo cuando hablo de un narcisista, porque es hacer como que tú tienes la culpa. Al final terminé pidiendo perdón yo, y yo estoy mal. O sea, da vuelta la situación de una manera tal que yo estoy mal (...) yo te estoy dejando, yo estoy dejando a la gente, estoy dejando el bar, y de verdad, por eso yo digo, es una manipulación que hay que vivirla, tienen que estar en los zapatos. Es horrible. La gente que lo vive, yo que lo viví tanto rato, es horrible”.
El término de la relación
Finalmente, Pamela Alfaro se refirió al quiebre definitivo, el cual ocurrió, según su relato, tras la venta del bar y sin recibir la compensación económica prometida.
“Cuando él terminó conmigo, después que por fin se vendió el bar, que fueron más de dos años en realidad lo que yo estuve ahí, mucho más de dos años, casi tres yo creo, se terminó el tema y yo esperaba esa compensación de la que hablábamos siempre”.
Según las declaraciones de Pamela, mientras mantenían la relación, él solía pedirle que mirara distintas cosas para comprar, proyectando un futuro en común. Sin embargo, una vez que la relación llegó a su fin, la situación cambió por completo.
“Se terminó el bar y fue ya, listo, necesito esto para mí, tiempo para mí, plata para mí, que estoy viejo aquí y acá. Y pasó un ratito, un par de semanas, un mes, no sé, muy poco rato, y terminó conmigo”.
Finalmente, la mujer aseguró que hasta el último momento que estuvo con Miguel se sintió menospreciada y utilizada, una sensación que, según relató, la marcó profundamente.
“A mí eso fue lo que me dolió. Tanto la traición de una persona, sentir que tus amigas tenían razón, que te están utilizando, se están aprovechando de ti. Y eso fue: me utilizó hasta el último día. Cuando ya no necesitaba más de mí, adiós”, cerró.








