Esto no termina: Lola Melnick reacciona al fallo judicial que absolvió a Laura Landaeta en querella por injurias
La modelo ucraniana se refirió a la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en el programa “Hay que decirlo".
En una nuevo capítulo de "Hay que decirlo", Lola Melnick se refirió a la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago respecto a la querella criminal que presentó contra la periodista de investigación Laura Landaeta por el delito de injurias.
Recordemos que la ucraniana se querelló por declaraciones emitidas por la comunicadora en 2004 y que fueron reiteradas en 2023.
En aquella oportunidad, Landaeta sostuvo en el diario La Nación que Lola “intimaba con hombres a cambio de dinero”.
Más recientemente, en 2023 y 2024, la trató de “escort” en reiteradas ocasiones, tanto en el programa "Que te lo digo" como en el podcast "Con la ayuda de mis Amikas". Además, la acusó de “aprovecharse” y de “estafar” a adultos mayores.
En este contexto, el 30 de julio se dio a conocer que la justicia falló a favor de la periodista.
“El tribunal determinó que Laura Landaeta es inocente, tomó las declaraciones de todos los testigos, hizo un marco jurídico y declaró inocente de injurias”, comentó Nacho Gutiérrez en el programa de espectáculos de Canal 13.
Te podría interesar: Exclusivo: Daniela Aránguiz confirma en vivo el nombre de su nueva conquista
Las palabras de Lola Melnick
Por su parte, Lola Melnick habló con los medios que la esperaban a las afueras del Centro de Justicia.
“Bien, era lo esperado, chicos, obviamente. Así que ahora a recurrir”, expresó la exintegrante de Morandé con Compañía a las cámaras de "Hay que decirlo". Según la modelo, esto “va a proseguir en la corte, nosotros vamos a continuar con nuestra labor”.
De paso, Lola descartó volver a Chile, señalando que las diligencias que continúan se realizarán a través de sus representantes legales.
“Ya no va a ser necesario, ya me devuelvo mañana a Brasil y me quedo tranquilita allá. Ahora queda todo solamente entre los abogados”.
Respecto a la decisión judicial, comentó: “Yo no puedo decir que fue un error la decisión del magistrado, obviamente que no puedo ser tan irrespetuosa (…) Yo creo que estaba dentro de las posibilidades”.
Agregó que lo que sí le dejó más tranquila fue “el curso que se le dio a todo lo que se dijo, porque lo que se hizo hoy, por lo menos lo que hizo la señora Landaeta, fue un show absolutamente. Entonces, esto por lo menos ya me gustó”.
Lola además acusó que la periodista trajo a una persona a mentir ante el magistrado, y sostuvo que “esos son los manejos de Landaeta (…) La magistrada fue súper clara en decir que ella es absuelta por el tema de que es periodista y que estaba cumpliendo su labor”.
Finalmente, explicó: “Ahora lo que nosotros tenemos que hacer es demostrar en la corte que no fue dentro de la calidad de labores de periodista, y que también, seamos claros, cualquier periodista también tiene que tener límites”.
Por su parte, Nacho Gutiérrez recalcó que los periodistas no están obligados a revelar sus fuentes, salvo en casos extremos, ya que la ley resguarda la libertad de expresión.








