Bombo Fica lo tiene claro: estas son sus exigencias para volver a Viña
El humorista cuestionó el monto que recibirá Kramer en la próxima edición del Festival de Viña, señalando una desproporción en comparación con los artistas internacionales. Además, detalló las exigencias que tendría para regresar al certamen, entre ellas el horario en la parrilla programática.
El destacado humorista nacional Bombo Fica conversó con el panel de ¡Hay que decirlo! a raíz de sus recientes declaraciones, luego de afirmar que a Stefan Kramer se le estaba pagando poco en su regreso al Festival de Viña del Mar. En ese contexto, el comediante también detalló cuáles serían sus condiciones para volver al certamen.
Respecto a la participación del imitador en la Quinta Vergara, Daniel Fica comentó en el portal Con Lentes Como Los Famosos que consideraba insuficiente el pago que recibirá su colega, tomando en cuenta su extensa trayectoria.
“Con respecto al pago de Kramer, la verdad es que encuentro insuficiente, si tú tomas en consideración los millonarios pagos que le hacen a los artistas extranjeros. Entonces el cuento es qué tanto vale lo que uno hace arriba del escenario de Viña. Sigo insistiendo, es de una desproporción absoluta”, señaló el humorista.
El comediante profundizó en una crítica histórica dentro del rubro: “Mientras a otros les pagan en dólares, a los chilenos les ponen precio en pesos y en un porcentaje que debe estar alrededor del 5% al 8% y, en el mejor de los casos, en el 10% de lo que le pagan a los artistas internacionales”, expresó, para luego pedir “dignidad para el artista chileno”.
Bombo Fica entrega sus exigencias para volver al festival
En esa línea, el humorista se refirió a su ausencia en la edición pasada, explicando que no llegó a un acuerdo económico con Bizarro, productora encargada del evento. Junto con ello, reveló sus condiciones para regresar a Viña.
Aunque siempre se habló de dinero —tema que él mismo había mencionado—, afirmó que otro punto clave es el lugar que ocupan los humoristas en la parrilla programática. “Bueno, yo lo hice dos veces (abrir el festival), lo hice en 2012 y 2012 y fue un éxito, porque tienes que pensar que la gente que está en la Quinta Vergara llega muy temprano, por lo tanto está ansiosa de ver comedia, ansiosa de reír, de pasarla bien. Entonces el humor es muy bien recibido cuando tú partes”.
“Una cosa es lo televisivo y lo otro es lo que está pasando ahí en la Quinta Vergara, y es fundamental que esas 15 mil o 16 mil personas estén en la mejor disposición. Si está mucho tiempo, la gente se cansa, por eso para mí es importante abrir el festival”, sentenció Bombo Fica.








