"Desproporción absoluta": Bombo Fica opinó sin filtro sobre la suma que recibirá Stefan Kramer por su show en el Festival de Viña 2026
El comediante comparó el pago de su colega con que le darán a los artistas extranjeros que también estarán en la Quinta Vergara.
Bombo Fica se refirió al millonario pago que recibirá Stefan Kramer por presentarse en la edición 2026 del Festival de Viña del Mar, luego de que la periodista Cecilia Gutiérrez revelara la cifra exacta y explicara por qué el imitador cobrará más que el resto de los humoristas.
Según detalló Gutiérrez, la organización del certamen estableció un monto estándar para todos los comediantes, pero en el caso de Kramer se hizo una excepción. La periodista explicó que "se les estandarizó el valor, a todos se les paga lo mismo", y agregó que el artista incluso dudó en aceptar la invitación debido a su reciente polémica con Cristian Castro y su comentado show en la Teletón 2025.
En el más reciente capítulo de "Primer Plano", la comunicadora profundizó: “Desde hace tres años a los humoristas se les estandarizó el valor. A todos se les ofrece 25 millones de pesos, sea principiante o sea un humorista consagrado". Sin embargo, en esta ocasión, "con Stefan Kramer se hizo una excepción y serán 40 millones", añadió, precisando además que el imitador suele cobrar cerca de 100 millones por presentación, por lo que esta vez estaría aceptando una suma significativamente menor.
Te podría interesar: Es una recordada actriz: mamá de Maite Orsini comparte románticas imágenes con su nueva pareja, destacado empresario
Bombo Fica criticó la suma que recibirá Stefan Kramer
Ante esta información, Bombo Fica decidió dar su opinión y lo hizo a través del portal Con Lentes Como Los Famosos, donde calificó el pago que recibirá el imitador como insuficiente si se compara con lo que ganan los artistas extranjeros que se presentan en la Quinta Vergara.
"Con respecto al pago de Kramer, la verdad es que encuentro insuficiente, si tú tomas en consideración los millonarios pagos que le hacen a los artistas extranjeros. Entonces el cuento es qué tanto vale lo que uno hace arriba del escenario de Viña. Sigo insistiendo, es de una desproporción absoluta", señaló el humorista.
El comediante fue más allá y planteó una crítica histórica dentro del rubro: "Mientras a otros les pagan en dólares, a los chilenos les ponen precio en pesos y en un porcentaje que debe estar alrededor del 5% al 8% y, en el mejor de los casos, en el 10% de lo que le pagan a los artistas internacionales", expresó antes de cerrar su reflexión pidiendo "dignidad para el artista chileno".
