Fugitiva

Fantástico resumen

Descubre todo lo que tienes que saber sobre “Fugitiva”

Me gusta esta nota

Con más de tres millones de suscriptores en “Youtube” y alrededor de 30 países emitiéndola en distintos idiomas, “Fugitiva” ha sido la teleserie revelación turca del 2018.

La producción de nombre original “Sen Anlat Karadeniz” narra la historia de Nefes, una joven madre que escapa de las manos de Vedat, un terrible psicópata que la maltrata y la mantiene cautiva en una mansión. 

 “Sen Anlat Karadeniz”: Cuéntame sobre el Mar Negro

La teleserie inició cuando Mustafá, un hombre de negocios (que tiene su empresa en el puerto del Mar Negro), viajó hasta Estambul junto a su familia para cerrar un importante trato con Vedat, el villano de la historia. Durante una cena entre las familias Kaleli y Sayar, el hermano de Mustafá, Tahir, descubrió que la mujer de Vedat fue cruelmente torturada. Al finalizar la velada, Vedat descubrió que Tahir hizo contacto visual con su esposa y por eso decidió golpearla y romperle un dedo, acción que obligó a Nefes a escapar para proteger su vida y la de su hijo.

Nefes conociendo a Tahir. 

Vedat torturando a Nefes.

Nefes se convirtió en “Fugitiva”

La protagonista de la historia, Nefes Zorlu decidió escapar de su hogar junto a su hijo Yiğit, escondiéndose en la parte de atrás de la camioneta de los Kaleli que volvieron a su pueblo de origen. El primero en encontrar a la prófuga fue Tahir,  y luego de escuchar su historia, decidió protegerla. Durante los primeros dos capítulos de la teleserie descubrimos que Nefes había estado 8 años aprisionada y que su hijo, Yiğit, nunca había salido de su hogar.

Tahir descubrió a Nefes en su auto. 

La persecución de Vedat

El empresario de Estambul descubrió rápidamente que su esposa se había escapado y que posiblemente Tahir tenía algo que ver. Con el desespero de encontrar a su familia, Vedat decidió viajar hasta el Mar Negro para vengarse de los causantes del problema. En el pueblo, la familia Kaleli estaba al tanto de la situación de Nefes y, aunque al comienzo no querían, terminaron por ayudarla a escapar. En “Fugitiva”, Tahir es el gran héroe de la historia, el joven que tiene el apodo de “El loco” luchó contra Vedar y hasta saltó de un precipicio junto a Nefes y su hijo para evitar que el villano la atrapara.

Vedat descubrió la huida de Nefes.

Nefes se vio arrinconada durante la persecución. 

La calma antes de la tormenta

Pocos días después de la persecución la familia Kaleli logró alejar a Vedat del Mar negro, mientras tanto, Tahir aprovechó el tiempo de calma para conocer a profundidad a Nefes y así descubrir que el padre de la joven la había vendido a su captor. Los días pasaron y la amistad entre Nefes, Yiğit y Tahir se hizo más fuerte, pero todo cambió abruptamente cuando Eyşan, la prima de Vedat, llegó a la casa Kaleli con una foto reveladora que mostraba a Nefes con un antiguo amante.

La familia Keleli encarando a Nefes por la fotografía. 

La terrible decisión

La familia Kaleli se sintió decepcionada porque creyeron que Nefes los estaba utilizando para escapar de Vedat, ante la reciente revelación, Tahir y Mustafá decidieron que ayudarían a la joven y a su hijo a escapar del país, situación que luego se salió de control porque Vedat la volvió a capturar.

Vedat torturando nuevamente a Nefes. 

Datos interesantes:

1° Cada capítulo original de la producción turca tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

2° En la historia también conocimos a Asiye, la esposa de Mustafá, que con el paso de los días se volvió muy amiga de Nefes y la apoyó en todas sus decisiones.

3° La madre de Tahir insistió en que su hijo se case y por eso lo comprometió, en contra de su voluntad, con Mercan, una linda joven que también vive en el Mar Negro.

4° Durante los capítulos emitidos descubrimos que Vedat es un psicópata que no siente amor por Nefes, solo siente obsesión. 

5° Algunas personas del pueblo del Mar Negro se comprometieron en ayudar a Nefes, aunque eso les trajo muchos problemas.

6° La empresa de Mustafá podría quedar en quiebra por cancelar el negocio que realizó al principio con Vedat.

7° “Sen Anlat Karadeniz” ha sido fuertemente criticada en su país de origen por grupos religiosos y conservadores. En Chile, la teleserie “Fugitiva” ha tenido una gran acogida y el público simpatizó rápidamente con la historia.

8° La actriz que interpretó a Asiye también es la cantante de la mayoría de los temas de la teleserie.



Capítulos completos

Más de Fugitiva

También te puede interesar