Festival de Las Condes

La alcaldesa adelantó las medidas

Las medidas sanitarias que contempla el Festival de Las Condes

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Festival de Las Condes se acerca a su primera noche, ya que después de Tele13 Central, daremos rienda suelta a la fiesta que enciende el verano.

No obstante, dado el paso de la fase 4 a la fase 3 en la región Metropolitana, se debieron readecuar los aforos para que el público presente en el Parque Padre Hurtado pueda disfrutar de una manera segura del evento.

Esto fue detallado por la alcaldesa Daniela Peñaloza, quien señaló que "tenemos un aforo reducido de 4 mil personas, y el sector del festival está dividido, porque queremos tener salidas diferenciadas para evitar aglomeraciones".

"También el municipio regalará mascarillas KN95 y también alcohol gel individual, y no habrá consumo de alimentos para evitar la interacción", sostuvo, e informó que habrá un metro de separación entre sillas.

Fiscalizadores en terreno en el festival

Dentro de las dependencias del recinto donde se realizará el Festival de Las Condes 2022, también habrán fiscalizadores sanitarios que estarán controlando que las medidas destinadas a la seguridad se puedan cumplir.

"La Seremi está dando vueltas, y se están fiscalizando los aspectos técnicos y los aspectos sanitarios en los asistentes, la producción que hace posible el festival, y en nosotros, que estamos participando", agregó la alcaldesa.

Asimismo, la autoridad comunal narró que el aforo se redujo de 12 mil a 4 mil personas por el cambio de fase. 

"Queremos demostrar que en Las Condes se pueden realizar eventos masivos, en la calidad técnica, de la cultura, la entretención y manteniendo las medidas sanitarias", agregó Peñaloza, quien adelantó que igualmente, habrá seguimiento sanitario al público presente.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13