Festival de Las Condes

Mañana sigue la fiesta

Exitoso debut del Festival de Las Condes 2023: primera noche lideró la sintonía, triunfó en multiplataformas y arrasó en redes

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El último viernes de enero se llevó a cabo la primera jornada del Festival de Las Condes 2023, evento que, como de costumbre, se realizó desde el Parque Padre Hurtado, y contó con la animación de Pancho Saavedra y Tonka Tomicic, de regreso en el festival tras la edición de 2021, realizada frente a un público virtual.

Tras una previa virtual, que contó con la conducción de Pía Pérez y alcanzó 27.600 conectados en 13.cl, la sexta versión de la cita musical gratuita se inició a las 22:16 horas con la calurosa bienvenida de los animadores al público, que por primera vez en tres años consistió en un aforo completo de 20 mil personas.

El artista que abrió los fuegos de la primera noche del festival fue el argentino Vicentico. Con temas tan memorables como “Las manos”, “Creo que me enamoré”, “No te apartes de mí”, “Algo contigo”, “Sólo un momento” y “Los caminos de la vida”, la voz de Los Fabulosos Cadillacs deleitó en su debut en el evento gratuito más importante de la Región Metropolitana.

Luego de finalizar su show, el trasandino se llevó la tradicional Estrella del Festival y cerró con un bis donde interpretó el clásico de Los Fabulosos Cadillacs, “Siguiendo la luna”.

Posteriormente fue el turno del humor de la mano de “Chiqui” Aguayo, quien subió al escenario con una divertida rutina centrada en sus experiencias en la pandemia y relatando la historia del nacimiento de su primera hija.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

En poco más de 45 minutos de rutina, la comediante y panelista de “Juego Textual” conquistó al público, consiguiendo más de 1 millón 270 mil aplausos virtuales en el Aplausómetro, y llevándose también la Estrella de Las Condes. Adicionalmente, fue Trending Topic en Twitter.

Luego Nicole, la destacada cantante nacional que cumple más de 30 años de carrera, abrió su presentación con “Hoy”, tema principal de la teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, y deleitó con otros de sus éxitos como “Noche” -que dedicó emotivamente a su compositor, Gustavo Cerati-, “Despiértame”, “Sin gamulán”, “Extraño ser” y “Esperando nada”.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

La artista también se llevó la Estrella del Festival de parte de los animadores, y sumó más de 1 millón 500 mil aplausos en el Aplausómetro. Para el deleite del público presente, cerró de manera exitosa la primera noche de este evento veraniego con otro de sus temas de teleseries, su hit noventero “Dame luz”, de “Amor a domicilio”.

La primera noche del Festival de Las Condes 2023 lideró la sintonía del prime, con un promedio de 9,7 puntos online y un peak de 14,6 entre las 22:16 y las 01:49 de la noche, contra 5,0 de CHV, 5,4 de Mega y 3,6 de TVN. En tanto, su transmisión digital obtuvo 211 mil reproducciones en 13.cl, además de estar dentro de los temas más comentados en redes sociales, llegando a ser Trending Topic número 1 en Twitter con el hashtag #FestivalDeLasCondes.

Las impresiones de los animadores del Festival de Las Condes

“Fue una súper rica sensación presentar a tantos artistas tan talentosos, con shows espectaculares que no sólo vieron 20 mil personas aquí, sino también gente a través de las pantallas del 13, donde lideramos la sintonía. Dan ganas de seguir siempre haciendo eventos en vivo. Además estar con Tonka en un escenario es siempre un agrado”, comenta sobre la primera noche el animador Pancho Saavedra.

“Estamos muy contentos porque la gente lo gozó y nos reencontramos de manera presencial en el Festival de Las Condes como el festival de antes. Para todos ha sido espectacular, y para mí en particular volver a un evento en vivo, sentir el público es un renacer, se siente bien también que hayamos liderado la sintonía porque significa que conectamos con ellos. Siento que fue una noche redonda con artistas de calidad internacional, y mañana se viene algo mucho más movido”, agrega por su parte la animadora Tonka Tomicic.

La segunda noche del Festival será este sábado 28 de enero, después del encuentro de Chile vs. Venezuela por los Sudamericanos Sub 20, y en ella destacarán las presentaciones de Gente de Zona, Pailita y el humor de Pablo Zúñiga.

Programas

Ver más

Red 13